Visitas
Un hombre de nacionalidad costarricense viajaba por México con su padre para cargarse de energía; sin embargo, solo encontró muerte en su camino
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Un turista de nacionalidad costarricense perdió la vida este martes mientras visitaba la emblemática Zona Arqueológica de Teotihuacán, ubicada en al norte del Estado de México.
Alejandro José Granados Badillo, de 37 años, falleció aparentemente a causa de un ataque cardíaco, según los primeros reportes de las autoridades locales.
El incidente ocurrió cerca de la puerta 3 del complejo arqueológico, cuando Granados Badillo, acompañado de su padre, José Granados Ramírez, comenzó a sentirse mal, según relataron testigos.
Ambos estaban disfrutando de un recorrido para admirar las pirámides y vestigios prehispánicos, cuando el hombre se desmayó repentinamente.
La Policía Municipal de Teotihuacán y paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar tras ser alertados por personal del recinto.
A pesar de los esfuerzos, al revisar al turista confirmaron que ya no presentaba signos vitales debido a un aparente infarto al corazón.
El padre de la víctima relató a las autoridades que solicitaron ayuda de inmediato al personal del sitio, quienes activaron los protocolos de emergencia. Sin embargo, los intentos por salvar al hombre fueron infructuosos.
Elementos policiales notificaron del deceso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la cual realizó las diligencias responsables para el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) en dónde se llevará a cabo la necropsia de ley.
La tragedia causó conmoción entre otros visitantes de la Zona Arqueológica, quienes expresaron su solidaridad con el padre del fallecido ante el desafortunado suceso en la conocida como a nivel antropológico como la ciudad de los muertos.
Teotihuacán, uno de los sitios más visitados de México, recibe diariamente a cientos de turistas locales y extranjeros y cuenta con un protocolo de seguridad permanente.
TE RECOMENDAMOS: