Visitas
El alcalde Octavio Rivero y la directora Gardelia Álvarez son señalados de apropiarse el dinero de facilitadores de servicio
CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque Octavio Rivero, alcalde de Milpa Alta, pertenece a Morena, los prestadores de servicios en la demarcación señalan que el edil no sigue los mismos principios del movimiento guinda de no mentir y no robar, pues cerca de 200 personas señalan que el nuevo gobierno se ha negado a pagarles hasta tres meses de trabajos realizados.
“Nos han visto atendiendo emergencias, organizando actividades, culturales y hasta dirigiendo el tráfico, siempre con el mismo compromiso de servir, pero hoy enfrentamos una gran injusticia. Desde el cambio de administración del mes de octubre, no nos han pagado lo que ya trabajamos con esfuerzo y dedicación” denunciaron facilitadores de servicios contratados por la alcaldía a través de un programa social, en un mitin donde colocaron su pliego petitorio y expusieron abusos laborales.
Los afectados señalan que han solicitado audiencias para buscar una solución a las faltas de pago, pero nunca han recibido respuesta a pesar de que este año el equipo de Rivero se mostró cooperativo con los trabajadores, pues estaba en campaña.
Ante los abusos, uno de los extrabajadores añadió en las denuncias “después de trabajar durante meses sin recibir pago, me doy cuenta de que la administración actual, dirigida por el alcalde Octavio Rivero y su titular de la Dirección General de Bienestar social, Gardelia Evillano Álvarez, se ha apropiado indebidamente de 5 millones de pesos. Es hora de que el pueblo de Milpa Alta se dé cuenta de la corrupción”.
Este modo de contratación se implementó en la demarcación durante los últimos años después de que la pandemia por Covid-19 afectó la generación de empleos y se mantuvo debido a que servía como una manera de otorgar trabajo.
TE RECOMENDAMOS: