Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las acciones de atención a la población que destaca el nuevo gobierno de Morena en La Magdalena Contreras son más reparaciones de calles, banquetas y andadores, debido al deterioro en que se encuentran; sin embargo, se tratan de actividades que estaban planeadas desde los últimos meses de la gestión del priísta Luis Gerardo Quijano (2018-2021).
Los contratos de obra pública fueron establecidos desde mediados del mes de julio para que se efectúen las respectivas reparaciones hasta el mes de noviembre e incluso algunos documentos indican su vigencia hasta diciembre.
Esto de acuerdo con una muestra consultada de diez contratos de 53 documentos encontrados por objeto de obra pública reportados en el tercer trimestre dentro del apartado de gastos de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
Los conceptos de obra son identificados por las descripciones de proyectos para el mejoramiento de vialidades con concreto hidráulico; rehabilitación de banquetas; construcción de banquetas; estrenando calle; obras de balizamiento; pavimentación de calles; e incluso en algunos de los contratos se incluyó la rehabilitación de ductos de drenaje.
La muestra de contratos encontrados en su mayoría se hicieron por medio de licitaciones públicas por montos de entre dos y cuatro millones, donde el acuerdo comercial más oneroso fue por 4 millones 667 mil pesos para el reencarpetamiento en calles de las colonias El Rosal, Los Padres y Potrerillo.
Aunque La Magdalena Contreras también realiza el llamado Bachetón, para mejorar las calles, persisten las quejas de que esta estrategia no llega a la zona alta de la demarcación.
TE RECOMENDAMOS: