Visitas
Pese a que la edil erogó más de 1.5 mdp en programas sociales, la priísta olvidó transparentar el uso de estos recursos, y no existen datos de los beneficiarios
HÉCTOR QUEZADA
En Mexicaltzingo, pese a que la alcaldesa reelecta, Saray Benítez, ha presumido la entrega de programas sociales y apoyo a los grupos vulnerables, durante este año, solo destinó poco más de 303 mil pesos; sin embargo, se ha olvidado de informar sobre el uso de este presupuesto.
De acuerdo con información del ayuntamiento, la administración priísta destinó lo mínimo para la entrega de apoyos sociales; sin embargo, hasta el tercer trimestre de este año derrochó 1.5 millones de pesos (mdp), es decir, un rebase del tope presupuestal en más de 1.2 mdp.
No obstante, a pesar de que entregó mayores recursos para la ayuda de grupos vulnerables, se olvidó de transparentar la información relacionada con este rubro, ya que, según la plataforma de transparencia estatal, no existen datos de los beneficiarios o los programas implementados a lo largo de este año.
Además, la edil se olvidó durante este año del bienestar y desarrollo social, puesto que en ecología, cultura y en la unidad de información, programación y evaluación, el presupuesto no superó el millón de pesos, e inclusive, los recursos fueron recortados durante el tercer trimestre de este periodo.
De igual manera, en el rubro del desarrollo económico, el presupuesto entregado a las áreas del comercio, turismo, agricultura, combustible y ciencia fue nulo, esto a pesar de que más del 45% de los habitantes viven bajo alguna situación de pobreza y más del 15% de la población se dedica a la venta de algún producto.
Del mismo modo, Benítez Espinoza optó por destinar recursos públicos en las dependencias locales, pues para el DIF municipal y en el instituto del deporte local, la priísta otorgó 8.3 mdp, sin embargo, esta cantidad no se ha visto reflejada durante este año.
TE RECOMENDAMOS: