Visitas
HÉCTOR QUEZADA
Ciudad de México.- Derivado del aumento en la incidencia delictiva en el país, cientos de personas han recurrido a la contratación de guardaespaldas, por lo que, en los últimos años, el número de compañías de protección privada, han aumentado de manera considerable, pues se presume que en la capital del país, existen más de 100 empresas con permiso vigente para proporcionar el servicio de escoltas.
Tras la creación de la Ley de Seguridad Privada, con la cual, se regularizó e identificó al personal capacitado, de agosto de 2016 a noviembre de este año, pasaron de 48 empresas de seguridad privada a 105 compañías, es decir, un incremento de más del 200% en ocho años.
No obstante, en la capital del país, es la misma Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la que se encarga de regular estas empresas, cuyos trabajadores deben acudir al Centro de Atención y Registro de Seguridad Privada (CARESEP), para obtener el permiso de prestar el servicio de seguridad privada en la capital del país.
Del mismo modo, es la SSC quien se encarga de emitir los permisos para la portación de armas de fuego para la prestación de servicios de seguridad privada, y se otorga a corporaciones registradas.
TE RECOMENDAMOS: