Visitas
El alcalde de Cuajimalpa criticó al cuerpo policial de la alcaldía anterior, ahora opera con los mismos elementos
OMAR MONTALVO
Ciudad de México.- Una de las propuestas que hizo en campaña el alcalde Carlos Orvañanos para tener bajos niveles de inseguridad en Cuajimalpa de Morelos, fue tener una estrategia de proximidad eficiente, para reducir la incidencia delictiva, pero en su primer mes de gobierno, la población ha detectado más casos de negligencia por parte de los elementos policiacos que la alcaldía tiene contratados.
En su primer mes de gobierno, se han detectado varios casos de abusos de los policías contratados por la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.
Uno de estos incidentes ocurrió en el pueblo de San Lorenzo Acopilco. La patrulla MX-922-21 es responsable de vigilar las inmediaciones de la escuela primaria Benito Juárez, pero ignora los límites de velocidad por lo que ha estado cerca de arrollar a los transeúntes e incluso ha impactado unidades de transporte público.
Iniciamos actividades reafirmando nuestro compromiso con una #CuajimalpaSegura. Gracias a nuestros elementos de seguridad por su esfuerzo diario para garantizar la tranquilidad de nuestra alcaldía. ¡Su trabajo es clave! pic.twitter.com/JRIbwlzqhh
— Carlos Orvañanos Rea (@carlosorvananos) October 14, 2024
Esto ocurre, a pesar de que Carlos Orvañanos declaró durante su campaña que una prioridad, era dar seguridad a las familias en las inmediaciones de las escuelas. Por conducir a exceso de velocidad, otra patrulla se impactó con un auto en la carretera que va de San Mateo a Santa Rosa.
En días recientes fue detectado en Contadero, el aumento de robos al interior de automóviles, al romper las ventanas de los autos. Los casos identificados ocurren en inmediaciones de oficinas de Correos de México, donde supuestamente vigilan las patrullas de la alcaldía.
Otro caso de abuso policial de la demarcación, fue el que denunció el analista deportivo Carlos Rosado. A través de sus redes sociales dio a conocer que los policías contratados por la alcaldía lo amedrentaron y amenazaron con detenerlo, sin tener pruebas algunas, un hecho que denominó como intento de secuestro.
Orvañanos Rea, actualmente opera la seguridad de la demarcación con el equipo de Escudo Cuajimalpa, el modelo de proximidad del gobierno anterior que tanto criticó durante su periodo de campañas, esto a pesar de que propuso cambiar a Blindar Cuajimalpa, estrategia que ocupan los ediles del PAN en la Ciudad de México.
TE RECOMENDAMOS: