Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Los recurrentes desmanes protagonizados por estudiantes del Colegio de Bachilleres número 3 han generado un ambiente de creciente inseguridad en la Unidad Habitacional Infonavit Iztacalco, donde los residentes viven en constante tensión.
Enfrentando situaciones de consumo de drogas, peleas violentas y amenazas contra la comunidad, los vecinos se han visto obligados a convivir con este clima de desorden.
A pesar de los esfuerzos de la alcaldesa Lourdes Paz, quien ha implementado operativos y rondines policiales para frenar la violencia, los resultados han sido insuficientes, lo que ha llevado a la comunidad a demandar medidas más efectivas para controlar a los jóvenes.
Abro hilo @FuenteMarce @LourdesPaz24 @Luis_Colin1 @InjuveCDMX En Iztacalco, particularmente los vecinos de Bachilleres 3 hemos tenido un conflicto histórico entre jóvenes y vecinos. Por muchos años los jóvenes han sido criminalizados, no dudo que algunos sí hayan tenido pic.twitter.com/lOUBMlXUDQ
— Laura R (@kiratma) November 16, 2024
El pasado 14 de octubre, la situación escaló cuando se viralizó un video en el que varios jóvenes del “Bacho 3” aparecían consumiendo cocaína dentro de las instalaciones del plantel.
Además del consumo de drogas, las peleas constantes, el acoso a otras estudiantes y las amenazas hacia los comerciantes locales se han convertido en una rutina para los vecinos, quienes señalan que espacios como “el cuadro” y la Plaza de las Sirenas, son escenario de riñas que generan preocupación en la comunidad.
TE RECOMENDAMOS: