Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

“Soy un asesino por naturaleza”: Tyson

Visitas

Iron Mike regresa esta noche al ring, a sus 58 años, para enfrentar al youtuber y ahora boxeador, de 27 años

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

El legendario Iron Mike se sube al ring este viernes para pelear contra Jake Paul, el YouTuber convertido en boxeador.

Todo está listo y los ánimos encendidos entre ambos púgiles, con una advertencia final de Iron Mike al influencer.

Tyson y Paul ofrecieron la conferencia de prensa conjunta para promocionar -por última vez- el espectáculo que se llevará a cabo en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys en la NFL.

Jake Paul buscó provocar a Mike Tyson al referirse a él como “homicida”, en alusión al pasado problemático y criminal del ex campeón del mundo. Igualmente le dijo que no quería pretextos “de un anciano” para no ofrecer un gran show este viernes, a lo que Iron se mostró muy sereno, pero sí con una advertencia.

“No voy a perder… Ya te dije que no voy a perder”, gritó Tyson a una reportera mexicana que le preguntaba sobre esa posibilidad, llevándose los aplausos del público presente en la rueda de prensa, que en su mayoría apoyan al que también es recordado por haberle arrancado un pedazo de oreja a Evander Holyfield.

“Existe una diferencia fundamental entre Jake Paul y yo. Él es un ‘asesino’ prefabricado porque la televisión y otros medios han querido venderlo como un matón. En cambio, yo soy un asesino por naturaleza, ahí está la diferencia”, dijo Tyson.

La máquina de 58 años de edad, enfrentará a un peleador de 27 años de edad; la diferencia de edades es muy grande, pero la experiencia de Tyson destaca en este encuentro que solo podrá ser visto a través de Netflix. La pelea de Jake Paul vs Mike Tyson, que es el evento estelar, está programada a las 22:15 horas de la CDMX.

Para muchos es un gran show montado, pero para la Comisión de Boxeo no lo es, pues aprobó el combate para que sea oficial y cuente en el registro profesional de ambos púgiles.

RÉCORDS

Mike Tyson (50-6, 44 KOs), de Brooklyn, Nueva York, es el peso pesado más joven en ganar un título mundial. A los 20 años, derrotó a Trevor Berbick en 1986 por nocaut técnico en el segundo asalto para ganar el cinturón del CMB en Las Vegas. El Hombre Más Malo del Planeta sumó el cinturón de la AMB en marzo de 1987 y el de la FIB cinco meses después para convertirse en campeón indiscutible. Hizo seis defensas de los tres cinturones hasta perder en una histórica sorpresa ante James Buster Douglas por nocaut en el décimo asalto en febrero de 1990.

En febrero de 1992, Tyson fue declarado culpable de violación y, tras cumplir menos de tres años de prisión, regresó al ring. Tyson, de 58 años, tuvo un récord de 6-5 con dos no contests para terminar su carrera profesional.

Paul (9-1, 6 KOs), de Cleveland, Ohio, pero que ahora vive y entrena en Puerto Rico, comenzó a boxear profesionalmente en 2020. Tuvo seis victorias consecutivas, cuatro por nocaut, principalmente contra ex peleadores de MMA. Paul, de 26 años, perdió por decisión dividida ante Tommy Fury en febrero de 2023, pero ha ganado cuatro peleas consecutivas desde entonces, incluyendo un nocaut en el primer asalto Michael Perry el pasado 20 de julio.

La pelea se disputará en ocho asaltos de dos minutos, con guantes de 14 onzas y estará sancionada como una pelea profesional por el Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas.

REGLAS

Según la Comisión de Texas, la pelea será a un máximo de ocho asaltos, los asaltos durarán dos y no tres minutos, y los guantes serán de 14 onzas en lugar de las 10 reglamentarias. Cabe señalar que los guantes más grandes pueden causar suficiente daño cuando los lleva un hombre peligroso.

En un mundo ideal, esta pelea no tendría lugar, pero también, en ese mundo perfecto del boxeo, las organizaciones sancionadoras no cometerían sus habituales abusos, no permitirían que sus campeones esquiven a otros campeones durante años, ni otorgarían la posición número uno a luchadores desconocidos. Y, quizá, también rendirían cuentas los jueces que semana tras semana parecen emitir puntuaciones absurdas e insultantes en peleas televisadas. No es un deporte perfecto, y que Tyson y Paul intercambien algunos golpes no lo va a empañar más de lo que ya está.

La esperanza es que Tyson salga de allí con algo de orgullo, sin heridas y con una sonrisa, y que Paul no se regodee. Habrá bastante espectáculo teatral, pero también habrá muchos abrazos, forcejeos y un Tyson luchando contra el agotamiento, aferrándose a Paul. Nunca dije que sería un combate bonito.

MIKE TYSON

Su récord está en 50 peleas ganadas con 44 nocauts, además de seis derrotas con cinco nocaut, tras haber enfrentado a Larry Holmes, Michael Spinks, Evander Holyfield, Lennox Lewis y otros

JAKE PAUL

Su récord es de 10 peleas ganadas con siete nocauts y una derrota. Entre rivales destacados están Anderson Silva, Tomy Fury o Nate Díaz

REGLAS DE LA PELEA MIKE TYSON VS JAKE PAUL
  • No habrá uso de careta
  • Está permitido el nocaut y los golpes al rostro
  • Usarán guantes de 14 onzas
  • La pelea será sancionada como oficial
  • La pelea consistirá en 8 rounds de 2 minutos cada uno
  •  Es una pelea de pesos completos
TE PUEDE INTERESAR

El TRI visita Honduras, que busca revancha

Te puede interesar

Advertisement