Visitas
Inaugurado por Sandra Cuevas
DANIEL ESCOBAR
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- El Hotel para Perros y Gatos en la alcaldía Cuauhtémoc, inaugurado por Sandra Cuevas en 2023, es escenario de maltrato animal, las malas condiciones del lugar ponen en riesgo a las criaturas hospedadas, de lesionarse, contraer alguna infección, e incluso tener exceso de estrés.
Los animales están encerrados en pequeñas jaulas oxidadas, que lastiman sus patas, y están expuestos al sol porque no hay techo en algunos espacios. Desde que este lugar fue estrenado, en mayo del año pasado, para que perros y gatos, sin dueño fueran cuidados y recibieran atención médica, la Brigada de Vigilancia Animal de la Ciudad de México (BVA), denunció ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), sobre esta situación de maltrato.
Leticia Varela, quien en ese entonces era directora de la BVA, explicó a este diario que al igual que sucede en la actualidad, desde un principio los animales sufrían hacinamiento por los espacios reducidos, y las malas instalaciones del Hotel, que los ponía en riesgo de tener alguna infección, peleas entre ellos, y padecer estrés.
De mayo de 2023 a julio pasado, se invirtió hasta un millón 718 mil 835 pesos, pero ese dinero se usó en material, medicinas, y fumigación, y no para las instalaciones del lugar.