Visitas
En Tlalpan, la edil prefiere asignar policías al cuidado del Concejo Comunitario, en vez de atender repunte en asaltos
HÉCTOR QUEZADA
Ciudad de México.- En las últimas semanas, la alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio, prefirió mandar a los elementos de la policía local a cuidar la sede del Concejo de San Andrés Totoltepec, que mandarlos a patrullar las calles, lo que ha ocasionado un incremento en la incidencia delictiva de la zona, por lo que esta comunidad se ha vuelto un foco rojo para las autoridades capitalinas.
De acuerdo con la administración, el cuidado del inmueble se debe a los hechos violentos ocurridos el pasado 24 de octubre, cuando un grupo irrumpió el edificio sede del Concejo de Gobierno Comunitario, por lo que permanecerá bajo el resguardo del bando de seguridad local y, en caso de que se dé un ingreso no autorizado, este será considerado como un delito, se informó.
TRABAJAMOS POR LA SEGURIDAD DE LAS Y LOS TLALPENSES 🚔
En la Mesa de Seguridad de hoy, acordamos medidas clave para que disfruten un #DíaDeMuertos seguro🕯️. Supervisaremos los 11 panteones, kioskos y plazas de nuestra Alcaldía para que salgan a celebrar.
Además, he instruido a… pic.twitter.com/lTumhaGxbx
— Gaby Osorio (@Gabyosoriohdz) October 30, 2024
Según información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), entre los pueblos con la mayor incidencia delictiva en la alcaldía, se encuentra San Andrés Totoltepec, donde se han reportado robos, asaltos y denuncias por narcotráfico, así como el aumento en las quejas por violencia familiar, esto sin que la alcaldesa implemente operativos para reducir estos ilícitos.
Además de San Andrés Totoltepec, la Secretaría de Seguridad identificó al menos 15 colonias y cinco pueblos originarios de la demarcación como focos rojos por el aumento de la incidencia delictiva en los últimos años, siendo San Miguel Topilejo, así como la primera, segunda, tercera y cuarta sección del Pedregal de San Nicolás, las zonas más peligrosas de la demarcación.
Las autoridades han descuidado a la ciudadanía, ya que en el último mes se ha evidenciado el robo a casas habitación, además de extorsiones a comerciantes.
TE RECOMENDAMOS: