Visitas
Jesús Martínez, presidente de la fiera, espera la resolución de la FIFA, para poder jugar en el torneo del 2025, a pesar de la multipropiedad
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
LEÓN.- El presidente del León, Jesús Martínez Murguía, confirmó que su equipo recibió la invitación de la FIFA, para asistir al sorteo del Mundial de Clubes, programado para el 5 de diciembre. Sin importar que el reglamento indica que equipos que comparten propietario no pueden participar en la competencia, como es el caso de Pachuca y La Fiera.
“Son estos días, sabemos que el 5 de diciembre es el sorteo, entonces ya hemos recibido la invitación y vamos a esperar la resolución”, comentó el presidente del León, Jesús Martínez Murguía.
De acuerdo al reglamento del Mundial de Clubes, uno de los requisitos es que los propietarios de los equipos no tengan injerencia en más de uno. Un requerimiento que no cumple el León, debido a que pertenece al mismo grupo que Pachuca, ambos equipos clasificados a la competencia de la FIFA.
“Sí, por supuesto, sea o no el Mundial que, como ustedes saben, está por dar la resolución de algo que te ganas en la cancha. Y espero así se respete, porque así fue, cómo un reglamento nos sale apenas, hace algunos meses cuando ya estás calificado, ¿verdad?”, cuestionó el directivo del León.
León apelará a la FIFA en caso de que el organismo le prohíba competir en el Mundial de Clubes 2025, por tema de multipropiedad al ser parte de Grupo Pachuca, que es dueño de los Tuzos que también está calificado al torneo internacional.
“Lo más importante es esperar y confiar en lo que es la FIFA, que es el Fair Play, que lo que te ganaste en la cancha lo representes dentro de la cancha”, mencionó el directivo para después advertir que lucharán por los derechos del Club León.
Jesús Martínez indicó que en cualquiera de los casos están listos para pelear, aunque aseguró es que no es pelear porque se lo ganaron. “Levantamos un título de Concacaf que te daba la oportunidad de ir a un Mundial de Clubes, nosotros lo ganamos dentro de la cancha y ustedes saben lo que nos costó”.
“Lo más importante es esperar y confiar en lo que es la FIFA. Que es el fair play, que lo que te ganaste en la cancha lo representes dentro de la cancha”, agregó.
Agregó que no puede hablar de nada porque no ha pasado nada, pero aseguró que siempre defiende lo suyo… “espero que todo quede como lo ganamos, ¿no? Que son dos equipos que van al Mundial, así como Monterrey, así como los de Estados Unidos y listo, ¿no?”.
León espera recibir la resolución de la FIFA antes de que se celebre el sorteo del Mundial de Clubes, al cual la directiva de León ya recibió la invitación para asistir el próximo jueves 5 de diciembre en Miami.
TE RECOMENDAMOS: