Visitas
IZTAPALAPA, CIUDAD DE MÉXICO.
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Debido a irregularidades que detectó el gobierno de Aleida Alavez en Iztapalapa, se han suspendido giros comerciales y nuevas construcciones, aunque de acuerdo con grupos vecinales, en muchos de estos casos no procede la acción penal y los responsables de invasiones de predios gozando de impunidad a pesar de haber cometido delitos ambientales.
Uno de los casos más recordados es el de la colonia de San Nicolás Tolentino II es la invasión del predio ubicado en la calle Hidalgo 240 de aproximadamente 85 mil metros cuadrados.
¿Para qué #CartelInmobiliario están trabajando @ClaraBrugadaM, @Jualicra, @ALEIDAALAVEZ y la @Alc_Iztapalapa que no desalojan el predio invadido en San Nicolás Tolentino?
Los invasores ya talaron más de 200 árboles (https://t.co/4afuuY1fAe).
Miren cómo era y cómo va.#Ecocidio pic.twitter.com/jhUC6JSJWv
— Alejandro Juárez #YoDefiendoAlCIDE (@AleJuarezA) November 8, 2024
La invasión inició en julio de este 2024 y el gobierno de Iztapalapa colocó los sellos de suspensión de actividades, pero la Fiscalía capitalina no ha procedido en el caso.
El predio es representado por el SITUAM, ya que se tenía planeado iniciar un proyecto de vivienda habitacional para trabajadores universitarios.
La población ha notado que desde la invasión del terreno aumentó la inseguridad.