Visitas
La renuncia de funcionarios en la alcaldía ocurre en la época alta de actividades turísticas de cara a festejos decembrinos
OMAR MONTALVO
Ciudad de México.- José Carlos Acosta sigue teniendo poder en la alcaldía Xochimilco, esto como parte de la negociación que tiene con el actual alcalde Circe Camacho, quien sigue manteniendo personas de confianza del exedil en su gabinete, y las cuales mueve a su antojo, por ejemplo, Guadalupe Ramos Sotelo, quien renunció a la Dirección General de Turismo de la alcaldía para irse a la Coordinación General de Capital Humano. Otro personaje que dejó la subdirección de Turismo, fue Javier Rosaslanda.
En la última sesión del consejo de la alcaldía Xochimilco, se tenían programadas varias actividades como la instalación de la Comisión de Turismo en la demarcación, donde se esperaba la presencia de Guadalupe Ramos Sotelo, quien el mismo día renunció a la Dirección General de Turismo de la alcaldía.
Guadalupe Ramos ingresó a la alcaldía en abril de este año en el área de Participación Ciudadana, sin la experiencia necesaria para el cargo, ya que solo fue diputada federal, sin presentar alguna iniciativa, sólo asistía a las votaciones, además de que solo cuenta con la secundaria.
La persona que queda como sustituto es Daniel Cruz, director de Turismo desde 2021, un funcionario que, desde su renuncia al PRD en 2018, se ha convertido en uno de los principales operadores políticos del ex alcalde José Carlos Acosta.
Este suceso ocurre durante una de las temporadas más altas para el turismo en Xochimilco, debido a las festividades de Día de Muertos, eventos decembrinos y ferias con productores de la misma demarcación.
En la última feria del pulque, los asistentes presentaron varias quejas por la falta de planeación, sin propuestas nuevas para los productores, además, en Día de Muertos no hubo participación de la alcaldía para orientar a los visitantes en los panteones.
Hay una serie de peticiones que visitantes y pobladores de la alcaldía, alertan. Se ha detectado el crecimiento de guías piratas que cobran precios exagerados que provocan la pérdida de visitantes.
TE RECOMENDAMOS: