Visitas
Durante el tercer trimestre del año, el edil se olvidó de atender a la ciudadanía con el propósito de publicitarse y pagar por espectáculos
HÉCTOR QUEZADA
Ciudad de México.- Para el tercer trimestre de este año, el edil reelecto de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, gastó más de 14.8 millones de pesos en eventos al realizar celebraciones en la alcaldía que superaron los 6 mdp, además de la compra de herramientas, la renta de sanitarios e inclusive, la defensa legal del Presupuesto Participativo, todas estas, pagadas a empresas cercanas, al panista.
De acuerdo con datos de la demarcación, entre agosto y septiembre, el alcalde erogó más de 6.9 mdp en la celebración de las fiestas patrias, así como 1.2 mdp en la contratación del servicio de asesoramiento y defensa jurídica de la Partida 5 “Presupuesto Participativo”, mientras que, para la propaganda de su tercer informe de gobierno, Tabe gastó 850 mil pesos.
En Miguel Hidalgo ya estamos celebrando la LIBERTAD en compañía de nuestras vecinas y vecinos, aún tienes tiempo para asistir y disfrutar de banda, mariachi, antojitos mexicanos, diversión y la presentación de @LaVillarrealMx. ¡Te esperamos!
Consulta el programa completo:… pic.twitter.com/kLPSMdwWe7
— Alcaldía Miguel Hidalgo (@AlcaldiaMHmx) September 16, 2024
Además, el evento del pasado 15 de septiembre estuvo a cargo de F.C. Publiart Business México, S.A. de C.V., una empresa ligada a Acción Nacional, pues en 2023, la firma recibió 11 mdp por ser la encargada de la estrategia de marketing y acciones publicitarias a nivel federal, estatal y municipal.
Del mismo modo, el panista Mauricio Tabe, recurrió a la empresa Desarrollo en Competencias Redes S.C., para la defensa jurídica del Presupuesto Participativo, sin embargo, esta firma es propiedad de Carlos Enrique Morales López, quien laboró en la alcaldía entre 2015 y 2018, y quien fuera funcionario en Benito Juárez en 2021 como coordinador de Fomento Económico.
TE RECOMENDAMOS: