Visitas
Actual titular de la SCG ha encubierto las corruptelas de funcionarios en las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo, donde se denuncia la existencia del Cártel Inmobiliario, pero no hay justicia para todos
OMAR MONTALVO
Ciudad de México.- Frente a las instalaciones de la Secretaría de la Contraloría General (SCG) se manifestaron personas afectadas por las construcciones ilegales permitidas en las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo, quiénes exigieron que el titular de dicha institución sea elegido por medio del voto popular.
Esta postura surge, ya que a pesar de ser la dependencia encargada de vigilar que los funcionarios públicos no cometan actos de corrupción, hay varios casos que demuestran que han sido encubiertos.
En la manifestación las personas afectadas destacaron que el actual titular de la SCG, Juan José Serrano, es uno de los principales personajes que encubren al ex alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.
Uno de los casos expuestos fue el de Ricardo Guerrero, habitante de la colonia Américas Unidas, quién solicitó en cinco ocasiones a la Contraloría investigar los daños que provocó a su casa una construcción irregular permitida por la alcaldía BJ. En todas las visitas se negaron los daños existentes.
La manifestación convocada por afectados en las alcaldías BJ y MH fue acompañada de la renuncia de Juan José Serrano, lo que provocó que también se unieran afectados de obras irregulares de las alcaldías Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.
Entre los denunciantes por la omisión de la SCG, también participaron las víctimas del Cártel Inmobiliario en la colonia Escandón.
Uno de estos casos es el de Francisco Munguía 86, donde la alcaldía permitió el avance de la construcción lo que provocó daños a las propiedades colindantes. Aunque los afectados lograron la suspensión de César Garrido, director jurídico de Miguel Hidalgo, esta sanción duró poco debido a que la contraloría desistió la medida iniciada.
También participaron representantes del pueblo originario de Xoco, quienes denunciaron que el contralor Juan José Serrano, también fue omiso en ordenar suspensiones al proyecto inmobiliario de Mítikah que ha transformado las vialidades secundarias, hizo talas ilegales y ahora acapara la poca agua que suministra a la zona.
TE RECOMENDAMOS: