Visitas
El nuevo alcalde lo nombró Director General de Participación Ciudadana, cargo que desempeñó en la anterior administración
Daniel Escobar
Ciudad de México.- Juan Carlos Rocha Cruz, actual Director General de Participación Ciudadana en Álvaro Obregón, traicionó a su antigua jefa la ex edil Lía Limón, pues además de repetir en el cargo ahora con Javier López Casarín, trabajó en la campaña de ambos.
Personas que pertenecieron a diferentes colectivos, que hicieron proselitismo a favor de López Casarín, y pidieron no revelar sus nombres, afirmaron a este diario que Rocha Cruz, quien se desempeñó en el mismo cargo con Lía Limón, colaboró con ambas campañas.
Lo anterior generó indignación en estas personas, pero su asombro fue mayor al saber que López Casarín lo dejó repetir como Director General de Participación Ciudadana, mientras que a 15 de ellos les prometió que ocuparían algún cargo en su administración, pero no se los cumplió.
“Llegamos le dijimos `ya te pusieron, queremos trabajar nosotros, la neta queremos trabajar a favor de ti, que se recupere la alcaldía, la verdad sí fue una mala administración la de Lía Limón, y que nos des la oportunidad de estar ahí contigo´, y sí nos reunimos nosotros (…) se le plantearon se le dieron nuestros perfiles, se le dijeron qué experiencia teníamos tanto en campo como en administración, pero nada”, explicó uno de los entrevistados.
Rocha Moya fue director de Participación Ciudadana, durante gran parte de los tres años que gobernó Lía Limón (de 2021 a 2024), y ahora López Casarín le permitió seguir en el cargo a pesar de sus ineficientes resultados.
Un ejemplo de esta ineficiencia, es que de acuerdo con los indicadores de resultados que reportó Álvaro Obregón, en 2023 la alcaldía no entregó ningún apoyo a personas con carencias económicas, a pesar de que el gobierno de Lía Limón prometió que habría por lo menos dos mil beneficiarios. Al siguiente año solo hubo 180 beneficiarios de este apoyo.
TE RECOMENDAMOS: