Visitas
La alcaldesa reelecta Ana Muñiz Neyra se olvidó por completo de los grupos vulnerables pues no destinó presupuesto alguno para la compra de despensas
HÉCTOR QUEZADA
EDOMEX.– En San Mateo Atenco, durante el primer semestre de este año, la alcaldesa reelecta, Ana Aurora Muñiz, erogó más de 9.3 de los 16.4 mdp presupuestados como conceptos de ayudas sociales, por lo que en la segunda mitad del año, los grupos vulnerables, esperarán apoyos por parte de la administración, la cual, se olvidó por completo de ellos.
Sin embargo, pese a que entre enero y junio de este año se erogó cerca del 60% del recurso destinado a esta área, la priista se olvidó de transparentar la información relacionada con los apoyos sociales y los beneficiarios, pues según el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado (INFOEM), en este periodo, no se generaron datos que evidenciaran la inversión de la edil.
Además, pese a que el 44% de la población vive bajo alguna situación de pobreza y una de cada 10 personas habitan en extrema pobreza, la alcaldesa solo destinó 61 mil 606 pesos para el rubro de despensas, mismo que no fue utilizado durante la primera mitad del año.
Gracias al apoyo de nuestra Gobernadora @delfinagomeza y del Secretario del @BienestarEdoMx, Mtro. @jcgrmx, esta mañana hicimos entrega de Canastas Alimentarias del Bienestar a familias atenquenses. pic.twitter.com/mslUySVnlY
— Ana Muñiz Neyra (@Anaamunizneyra) November 7, 2024
No obstante, pese a no apoyar con productos de primera necesidad a la población más vulnerables del municipio, la alcaldesa optó por comprar tinacos a solo 50 familias, esto, supuestamente, para mejorar el acceso al agua potable; sin embargo, esta inversión no fue realizada solo por la administración de Muñiz, pues el DIF contribuyó con esta iniciativa.
De igual manera, la priista mostró la falta de preocupación por los grupos vulnerables del municipio, pues en enero de este año se presupuestó el uso de poco más de 16.2 mdp como parte de ayudas sociales, no obstante, la falta de empatía por parte de la administración, pues se ha reducido a lo largo de este año, pues hasta este periodo se habría disminuido en hasta 2.2 mdp.
A su vez, la priista se olvidó de proporcionar ayuda a las personas que sufrieron por las inundaciones presentadas durante la temporada de lluvias, ya que de los 1.5 mdp destinados para la ayuda en desastres, estos recursos no fueron utilizados.
TE RECOMENDAMOS: