Visitas
Hace llamando a los fieles a manifestarse en contra de la reciente reforma aprobada en el Congreso de la Ciudad de México
JUAN R. HERNÁNDEZ
Ciudad de México.- La Iglesia Católica llamó a los fieles a manifestarse en contra de la reciente reforma para la despenalización del aborto en la Ciudad de México, al señalar que esta medida podría abrir la puerta a interrupciones de embarazos en etapas más avanzadas.
En el documento, firmado por los monseñores Rogelio Cabrera y Ramón Castro, presidente y secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), respectivamente, se subrayó que el aborto no debe percibirse como una opción segura o única en situaciones complejas.
La CEM enfatizó que el procedimiento conlleva riesgos para la salud y vida de las mujeres, y lo describió como una “falsa salida”.
“La vida humana no es una cuestión ideológica”, afirma el comunicado, agregando que la dignidad y valor de la vida trascienden cualquier marco legal.
Mensaje Pastoral ante las iniciativas que atentan contra la Vida@Congreso_CdMex ha aprobado en comisiones, un dictamen que pretende eliminar por completo la protección legal de la vida en gestación, mediante la reforma al Código Penal.
Como pastores, no podemos permanecer en… pic.twitter.com/JWABYZo9b2— CEM (@IglesiaMexico) November 6, 2024
Apelando al ejemplo de San Juan Pablo II, la CEM invitó a sus seguidores a “hacer oír su voz en los espacios públicos y legislativos” en defensa de la vida y promover una “verdadera cultura de la vida”.
En su mensaje, destacó el papel transformador de la mujer en la sociedad, especialmente a través de la maternidad, calificando su aportación como “incalculable” para México y la humanidad. En este sentido, hizo un llamado a la sociedad y a los fieles a priorizar el apoyo a las mujeres embarazadas en situaciones de vulnerabilidad.
Al respecto, la legisladora local del PAN, América Rangel, cuestionó la reforma al considerar que esta podría abrir la puerta a abortos en cualquier etapa del embarazo.
Mientras que de Morena, Valentina Batres, defendió la medida señalando que el objetivo es evitar que las mujeres sean criminalizadas y aclaró que los casos de aborto después de las 12 semanas estarán sujetos a criterios específicos, como riesgo para la vida de la madre o malformaciones graves en el feto.
TE RECOMENDAMOS: