Visitas
Pese a ser reelecto como edil de Atizapán de Zaragoza, 71% de la ciudadanía que intenta gobernar, consideró como ineficaz y deficiente a la administración panista
HÉCTOR QUEZADA
Durante el tercer trimestre de este año, el edil reelecto de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez, erogó más de 13.1 millones de pesos en la adquisición de materiales para la realización de espectáculos, pagó por comidas e inclusive, destinó parte de este presupuesto para la supuesta atención de las problemáticas urbanas, sin embargo, 1 de cada 2 habitantes, ha reprobado su administración.
Según encuestadora la Mitofsky, el panista cuenta con una aprobación del 50.7%, esto en gran parte a que, según el INEGI, 7 de cada 10 ciudadanos calificó como ineficaz a la actual administración para resolver las problemáticas locales, esto a pesar de que, entre julio y septiembre, Rodríguez Villegas destinó poco más de 5.2 mdp en la atención de las peticiones de la ciudadanía.
El edil se olvidó por completo de la ciudadanía, pues el INEGI precisó que el 85% de la ciudadanía se quejó sobre la falta de agua y fugas en el municipio, no obstante, Rodríguez dejó a su suerte a los habitantes, pues durante este periodo, no se realizaron acciones en mejora de la infraestructura hídrica del municipio.
¡Los esperamos en compañía de su familia, amigas y amigos! 🇲🇽 #nochemexicana #VivaMéxico #AtizapánDeZaragoza pic.twitter.com/y9caTnXHwV
— Pedro Rodríguez V (@Pedro_RVillegas) September 14, 2024
También optó por brindarles espectáculos a los pobladores, pues del total gastado en este periodo, 7.8 mdp se destinaron a la renta de equipo de sonido, iluminación, pago por comida y publicidad, e inclusive, destacaron los 3.7 mdp gastados en los festejos patrios del pasado 15 de septiembre, donde se presentaron los grupos musicales; “Niche Pachanguero” y “Tierra Sagrada”.
El gobierno panista gastó 322 mil pesos en la contratación de banquetes, desayunos y comidas, entre las que se destacó el pago de 31 mil 668 pesos por darle de comer a 15 personas, es decir, que cada platillo superó los 2 mil 100 pesos.
Del mismo modo, Rodríguez Villegas se ocupó de difundir las acciones de un gobierno reprobado por la ciudadanía, ya que el panista, quien ocupará por tres años más el cargo, erogó cerca de 80 mil pesos en trípticos y volantes; no obstante, la ciudadanía no ha simpatizado con el alcalde.
TE RECOMENDAMOS: