Visitas
La pequeña aún tenía el cordón umbilical visible, lo que indicaba que había nacido recientemente, además estaba enredado alrededor de su cuello tierno
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Un bebé recién nacido fue hallado sin vida este martes en un terreno baldío ubicado en el Barrio Fundidores, en el municipio de Chimalhuacán, en el oriente del Estado de México.
Según los primeros reportes de las autoridades, el cadáver de la pequeña presentaba signos de haber sido ahorcada con el cordón umbilical antes de ser abandonada en ese lugar, en condiciones lamentables.
El Centro de Mando de la Policía Municipal de Chimalhuacán recibió un reporte a las primeras horas de la mañana de este martes, informando sobre un niño aparentemente inconsciente en la calle Cipatli, esquina con la avenida Xochitenco.
El cuerpo sin vida de una bebé fue localizado en un tiradero del Barrio Fundidores en Chimalhuacan, Estado de México. pic.twitter.com/RsgDoxOHjs
— Gpo.Siade.Ac.oficial (@Gposiadeoficial) November 6, 2024
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron el cuerpo de una bebé recién nacida envuelta en una chamarra color café, tirada entre basura en un terreno deshabitado.
Los policías municipales observaron que la niña aún tenía el cordón umbilical visible, lo que indicaba que había nacido recientemente, y el cordón umbilical estaba enredado alrededor de su cuello. En un primer momento, los oficiales creyeron que la pequeña estaba inconsciente, por lo que solicitaron apoyo médico de inmediato.
Paramédicos de Protección Civil que llegaron al lugar revisaron a la bebé y confirmaron que, lamentablemente, ya no tenía signos vitales. Tras examinar el cuerpo, los profesionales de la salud y los agentes policiales sospecharon que la pequeña pudo haber sido asfixiada con el mismo cordón umbilical que aún tenía enredado en su cuello, lo que apuntó hacia una posible causa de muerte por asfixia.
La hipótesis preliminar de las autoridades municipales es que la bebé fue asesinada antes de ser abandonada en el terreno baldío. El caso rápidamente fue clasificado como una posible agresión que podría entrar en la categoría de feminicidio, dada la naturaleza de la muerte y el abandono en una zona desolada.
TE RECOMENDAMOS: