Síguenos

¿Qué estás buscando?

EdoMex

Los alcaldes mexiquenses ignoraron desapariciones

Visitas

Los ediles electos de Ecatepec, Naucalpan, Toluca y Cuautitlán Izcalli olvidaron las propuestas para disminuir esta situación de violencia estructural hacía las familias

HÉCTOR QUEZADA

En el Estado de México, en lo que va del año, se han reportado más de 5 mil desapariciones, lo que además de representar la mayor cifra a nivel nacional, significará un reto significativo para las administraciones entrantes, puesto que de los cinco municipios con mayor incidencia, cuatro de ellos tendrán nuevos ediles, sin embargo, ninguno de estos informó sobre alguna propuesta para reducir esta incidencia.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Búsqueda, en los primeros diez meses de este año se reportó un total de 5 mil 076 personas desaparecidas, de las cuales, mil 899 continúan sin ser localizadas, mientras que 166 más fueron encontradas sin vida.

Entre los municipios que reportaron la mayor cifra en cuanto a desapariciones de personas se encuentran Ecatepec, Naucalpan, Toluca y Cuautitlán Izcalli, donde a partir de enero, los nuevos ediles buscarán reducir estos hechos, sin embargo, durante sus campañas y giras, se han olvidado de esta situación, esto a pesar de que cuentan con Alertas por Violencia de Género.

En lo que va del año, Ecatepec lidera a nivel estatal en cuanto a este delito, pues se han registrado 569 casos, por lo que será Azucena Cisneros quien se encargará de enfrentar esta situación que preocupa a los habitantes, no obstante, dentro de sus propuestas no incluyó esta situación.

Por otro lado, Naucalpan registró 354 casos, sin embargo, el alcalde electo, Isaac Montoya, solo se ha limitado a señalar que “replicará modelos de seguridad”.

Del mismo modo, en Toluca, el gobierno entrante de Ricardo Moreno tendrá que hacer frente a las más de 350 desapariciones reportadas en este año, donde, ha prometido que combatirá la violencia de género, no obstante, no ha precisado cuál será su estrategia.

También, en Cuautitlán Izcalli, el edil electo, Daniel Serrano, arrastrará más de 250 desaparecidos, y solo se limita a sugerir policías de proximidad.

TE RECOMENDAMOS:

Aumento desmedido de los ambulantes

Te puede interesar

Advertisement