Visitas
La ciudadanía disfrutó de la Feria del Pan de Muerto y Chocolate así como de la casa del terror y juegos mecánicos.
Redacción
Grupo Cantón
Con saldo blanco y luego de 4 días de fiesta con motivo del Día de Muertos, en la explanada de la Alcaldía Venustiano Carranza, casi 70 mil personas recorrieron el exconvento de la alcaldía y se adentraron en el laberinto de mil metros cuadrados.
De igual forma, disfrutaron de la Feria del Pan de Muerto y Chocolate así como de la casa del terror y juegos mecánicos.
Esta fiesta, una de las más esperadas de la Ciudad de México rompió récord de asistencia de acuerdo a autoridades de seguridad ciudadana y contó con la presencia de la alcaldesa Evelyn Parra Álvarez y de Diputados como Julio César Moreno y Elena Segura, legisladores federales pero, también de la secretaria de cultura capitalina, Ana Francis López Bayghen quien aseguró, es uno de los festivales más impresionantes de la Ciudad de México por el gran contenido cultural y tradicional pues rescata las historia mexicana y sus culturas.
En esta ocasión se hizo una recreación de un exconvento del siglo XVI y de acuerdo a la edil Evelyn Parra se buscó acercar a los carrancenses espacios como los que esta demarcación no cuenta como monasterios o exconventos y de esta forma fue que se recrea un espacio y ambiente que dio cuenta de como era la forma de vida de los monjes y sus hábitos.
Parra Álvarez agregó que existen alcaldías que cuentan con estos inmuebles antiguos y de gran valor histórico pero, en Venustiano Carranza no tenemos, dijo por lo que uno de los objetivos fue construir uno con materiales reciclados para que la gente pueda vivir la experiencia de conocer uno exconvento totalmente original.
De igual forma, se construyó un laberinto gigante de mil metros cuadrados y una casa de terror y no podía faltar las ofrendas y panteón prehispánico, lugares que casi 70 mil personas disfrutaron en 4 días del Festival del Día de Muertos y la Feria del Pan de Muerto y Chocolate.