Visitas
Esto sucedió debido a quejas vecinales relativas a caos vial e inseguridad, provocada por los eventos llevados a cabo
DANIEL ESCOBAR
Ciudad de México.- La noche del pasado sábado 02 de noviembre, el Estadio Azul y la Plaza de Toros México, fueron clausurados por el gobierno de Benito Juárez, encabezado por Luis Mendoza, tras la realización simultánea de dos eventos masivos; debido a quejas vecinales por problemas viales y de seguridad.
El edil Mendoza explicó que esto se debió a “muchas cuestiones de Protección Civil”, mientras eran puestos los sellos, sin embargo, vecinos de las inmediaciones compartieron a este diario, que fueron constantes las quejas a la alcaldía, porque los fines de semana tenían dificultades para llegar a sus hogares.
La imposición de los sellos de suspensión a ambos recintos, podría generar muchas pérdidas de empleo, pues según afirmó a principio de año Mario Zulaica, director de la Plaza de Toros, este lugar genera 30 mil empleos directos e indirectos anualmente.
Esta clausura se dio mientras que en conjunto, hay tres eventos ya agendados en lo que resta del año, se trata de un partido de futbol y dos conciertos.
🚨EL ALCALDE DE LA BENITO JUÁREZ LUIS MENDOZA CLAUSURA DE FORMA OFICIAL LA PLAZA TOROS Y EL ESTADIO AZUL, LA RAZÓN, NO CUMPLIERON CON LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD Y LOGÍSTICA AL REALIZARSE DOS EVENTOS AL MISMO TIEMPO (PARTIDO Y CONCIERTO DE COCO) 🚨@AztecaDeportes pic.twitter.com/6CDozLJ6LV
— Mauricio Gutiérrez (@Pulimau) November 3, 2024
Quienes operan restaurantes en la zona, compartieron a Basta! que sienten preocupación en caso de que los recintos no cumpla las exigencias de la alcaldía, pues el que no haya eventos perjudicaría notablemente sus ventas. “Ya que lo clausuran está difícil”, fueron las palabras de Martín quien atiende los tacos “El Huequito”, a un costado de la Plaza de Toros.
Las personas entrevistadas, afirmaron que su principal molestia fue que franeleros bloquearan las vialidades, y utilizaran las entradas de sus casas para que visitantes estacionaran vehículos.
“Cuando hay eventos se bloquean los accesos, el garage, nos tapaban las entradas (…) los franeleros, los viene viene utilizaban las entradas para estacionar”, comentó Arturo, quien especificó que el problema incrementó desde que la Plaza de Toros y el Estadio Azul, comenzaron a realizar eventos al mismo tiempo.
También la inseguridad y suciedad provocada, fue parte de las quejas vecinales al gobierno encabezado por Mendoza, según relató Angelina Rodríguez, quien reside en la calle Maximino Ávila Camacho.
“Ya se convirtió en un peligro esto, a los policías les vale gorro, la delegación yo no sé qué haría, incluso hace ocho días había una pareja joven, de chicos como de 20 o 25 años, venían amenazando a un niño como de 10 años”, dijo.
TE RECOMENDAMOS: