76 lecturas
Por Lengua larga
Resulta que en Miguel Hidalgo la oposición parece aliada y viceversa. Esta escribana comenzará por el principio, Oscar Munguía, se ha convertido en la piedrita en el zapato de Mauricio Tabe, Mario Villanueva y el concejo entero.
En la reciente instalación del concejo de la MH el perredista tundió duro, fuerte y conciso a su alcalde, emanado del PAN; partido con el que el PRD de donde salió Munguía, es aliado. Pero parece todo lo contrario, Oscar le mató uno a uno los puntos de la orden del día, no obstante, Tabe le demostró que él es el que manda y no contestó a ninguna de sus interrogantes.
No obstante, parece que Mauricio tiene una nueva palera en la alcaldía. La concejala del Partido del Trabajo, instituto político de oposición en la demarcación, de nombre Jacky Fernández, resultó ser la nueva lambe botas del alcalde.
La mujer es del equipo de la ex concejal del mismo partido, Betty Hernández, mujer que en la administración pasada fue sumamente beneficiada por el equipo panista para no ser un obstáculo para el edil.
Fernández, en la misma sesión, se la pasó alabando a Tabe; aplaudió cada palabra que dijo y estuvo de acuerdo con que Alberto Burgoa fuera el secretario técnico del concejo mientras que aceptó que Jorge Real fuera el concejal secretario del concejo.
No solo eso, habló del “gran desempeño” que tuvo el panista al frente de la administración pasada y le aseguró que confiaba en su labor al frente de la alcaldía.
Ahora resulta, quien debe estar en contra es alabador y quien debe apoyar es verdugo. ¡Dicen que estamos locos, lucas!