Visitas
Puede no ser la primera confrontación con legisladores cercanos por sus conflictos de interés; está en contra de la reducción de la jornada laboral
DANIEL ESCOBAR
Ciudad de México.- La unión que hoy existe entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena, podría verse fracturada debido a la fase que el diputado y líder sindical, Pedro Haces, tiene como empresario taurino, ya que el PVEM cuenta con una agenda en contra de la llamada “Fiesta Brava”.
Pedro Haces es dueño de la empresa “Don Bull Productions”, la cual desde hace más de 25 años realiza corridas de toros, mientras que Karen Castrejón, dirigente nacional del Verde, acumula constantes movilizaciones y llamados a prohibir este espectáculo en todo el país.
Este legislador ya se ha opuesto a otras iniciativas impulsadas por sus compañeros de alianza y partido, debido a sus conflictos de interés, como sucedió en el caso de la reducción de la jornada laboral, cuestión que desaprobó a pesar de ser un líder sindical, ya que también tiene un historial como patrón injusto y abusador.
Por lo anterior, podría darse un choque legislativo entre diputados de Morena y el Verde, en caso de que estos últimos decidan, próximamente, buscar una reforma constitucional que no permita interpretaciones de jueces, y prohíba tajantemente espectáculos taurinos, debido a que los intereses empresariales de Haces podrían estorbar.
Lo anterior cobra más relevancia debido a que en estos dos meses que lleva la nueva legislatura, el coordinador de la bancada de diputados federales morenistas, Ricardo Monreal, fue enfático en señalar que Haces es su segundo al mando. “Cualquier cosa, yo ando metido en muchos temas, pero Pedro me ayuda como segundo del nivel mío”, declaró Monreal.
“Que sepan que aquí hay un amigo siempre en todo lo que se ofrezca durante el tiempo que dios nos permita estar juntos”, señaló Haces en la misma reunión, la cual él mismo organizó con otros diputados morenistas.
TE RECOMENDAMOS: