Visitas
Algunos arrastran acusaciones de corrupción, nepotismo, indiferencia, y represión; diferentes panistas han expresado su apoyo o acompañado, durante sus actos proselitistas
DANIEL ESCOBAR
Ciudad de México.- A unos días de que se lleven a cabo las votaciones internas para la Dirigencia Nacional del PAN, diversos personajes con fuertes acusaciones de corrupción, nepotismo, indiferencia, y represión, han respaldado e incluso en algunos casos llamado a votar por uno de los aspirantes, Jorge Romero.
Diferentes panistas han expresado su apoyo o acompañado a Jorge Romero, durante sus actos proselitistas en su búsqueda por suceder a Marko Cortés como líder blanquiazul, sin embargo, varios de ellos arrastran un historial con fuertes acusaciones o acciones polémicas.
Uno de estos apoyadores de Romero es Enrique Vargas, actual senador y quien fue presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México, de 2016 a 2021. A mediados de 2022, se reveló que este funcionario se hizo en 2017 de un rancho de más de tres hectáreas en la demarcación que gobernaba, la cual le habría comprado a una mujer muerta 41 años antes.
Dicho predio se ubica en Paseo de los Ciruelos 8, y lo habría adquirido por solo 790 mil pesos de Elisa Arzaluz Gutiérrez, quien según el acta de defunción 8675397 del Estado de México, falleció el 25 de noviembre de 1981; después lo revendió en 12 millones al panista Anuar Roberto Azar Figueroa.
Otra apoyadora de Romero es Emma Álvarez, cercana de Enrique Vargas, y que como primera Síndico de Toluca, recibió en el último trienio un sueldo mensual bruto de 143 mil pesos, mayor a gobernadores actuales o recientes como Samuel García en Nuevo León, o Claudia Sheinbaum que ahora es presidenta.
A pesar de que las personas que ejercen el cargo que desempeñó Álvarez, se dedican a representar jurídicamente a los municipios mexiquenses, ella no cuenta con licenciatura en Derecho ni en ninguna carrera.
Alguien más que destaca como apoyadora de Jorge Romero, es Karla Fiesco, quien en septiembre pasado, a punto de terminar su administración al frente de Cuautitlán Izcalli, intentó vender un predio municipal ubicado en el “Parque Industrial San Martín Obispo” y mediante subasta, sin embargo, el alcalde electo Daniel Serrano denunció irregularidades, por falta de transparencia en esta.
TE RECOMENDAMOS: