Visitas
Doblete de Dani Olmo y un tanto de Raphinha, le dieron el triunfo al Club Azulgrana ante el Espanyol
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
Barcelona encarriló en media hora el derbi catalán contra un combativo Espanyol, que tampoco pudo frenar al equipo de Hansi Flick, al caer 3-1, que tras golear al Bayern Munich y al Real Madrid alargó su romance liguero liderado esta vez por Dani Olmo, autor de dos goles, uno de Rapinha y la magia de Lamine Yamal.
El Barça se durmió una siesta de una hora tras el tercer gol, que aprovechó el esfuerzo final del Espanyol, para poner cifra a su marcador.
Lamine Yamal nació para jugar en el Barça, como Dani Olmo e incluso Robert Lewandowski. De Pedri no hay ni que decirlo, como de Gavi, Fermín, Cubarsí y hasta Iñigo Martínez. Es normal que, de forma periódica, se acaben juntando todos los astros habidos, hechos y por haber para dotar al equipo que más ama al futbol.
Sunday Afternoon in Barcelona pic.twitter.com/dzDVCp1l0t
— FC Barcelona (@FCBarcelona) November 3, 2024
Si hace ocho días anotó cuatro goles en el segundo tiempo para golear de visita 4-0 al Real Madrid, este domingo tuvo suficiente con tres tantos en la primera media hora para sentenciar el duelo.
Esta vez Olmo y Lamine Yamal, que antes del pitido inicial ofreció a la afición el premio Kopa a mejor futbolista joven, completaron una actuación sobresaliente en los primeros 45 minutos.
Ambos jugadores fueron los protagonistas de la primera diana. Yamal, se inventó una asistencia con el exterior de la zurda y Olmo remató de primera para batir a Joan García, al minuto 8.
Mucha fuerza y mucho ánimo, Valencia! 🖤🙏 pic.twitter.com/aSktXtHjN5
— Pedri González (@Pedri) November 3, 2024
El Barça, sin apretar a fondo el acelerador, no tardó en anotar el segundo. Marc Casadó mandó un pase profundo para Raphinha, quien superó por arriba al portero de los Periquitos, para su gol 11, que en 15 partidos oficiales ya supera los 10 tantos que anotó la temporada pasada en 37.
Dani Olmo logró su doblete, luego de recibir en la frontal y fusilar al portero blanquiazul con un zapatazo con la diestra.
El Barça, con la mente ya en los próximos juegos, se desconectó del partido y el Espanyol, con una jugada rematada por Aguado, lo aprovechó para volver a marcar en fuera de juego. Cayó otra vez el Espanyol en la trampa del Barça, que vio cómo otro gol de su rival no subía al marcador, también por fuera de juego, por decimotercera vez esta temporada.
FULL TIME! #BarçaEspanyol pic.twitter.com/2TX8CQQFqk
— FC Barcelona (@FCBarcelona) November 3, 2024
Avisaba el Espanyol, que tuvo premio a su insistencia en el minuto 63, con el gol de Puado, para el 3-1.
LÍDER
El Barça sigue navegando tranquilo en LaLiga, con 33 puntos de 36 posibles, con 9 puntos sobre el Real Madrid, que aplazó su juego ante el Valencia, debido a las inundaciones.