Visitas
RAYON, EDOMEX.
La alcaldesa electa del municipio de Rayón dejó de lado las principales problemáticas que enfrentan los pobladores de la demarcación, buscando nada más el poder político
HÉCTOR QUEZADA
GRUPO CANTÓN
Debido a la falta de liderazgos priístas en Rayón, será Edna Talavera quien gobierne el municipio, esto a pesar de tener nula experiencia en la vida política, pues el único cargo público que ha desempeñado fue como síndica en 2018, donde su labor no fue reconocida por los habitantes.
De acuerdo con la plataforma Conóceles, pese a que la alcaldesa electa cuenta con estudios de maestría, su preparación profesional se enfocó a la educación, profesión que ha desempeñado desde el 2005, sin embargo, la priísta no destacó alguna experiencia en cargos de elección popular o siendo encargada de elaboración de políticas públicas, pues su única labor ha sido como coordinadora de campaña.
Además, pese a que en Rayón el 45% de la población vive en alguna situación de pobreza, ninguna de sus propuestas se enfocó en apoyar a los grupos vulnerables de la demarcación, pues se limitó a señalar que la educación y la salud serían una prioridad, no obstante, no informó sobre las estrategias que realizará.
Con Edna Talavera Mercado al frente de una planilla que tiene una visión clara de lo que #Rayón necesita para crecer y desarrollarse; seguirán las cosas buenas.
Contamos con las y los rayonenses para hacer un lugar mejor para vivir.#VotaPRI 👊🏼🔴 pic.twitter.com/5Ql93x84yj
— Ana Lilia Herrera (@AnaLiliaHerrera) May 22, 2024
De acuerdo con el INEGI, en el municipio viven más de 7 mil personas en situación de pobreza, donde la falta de agua, seguridad social, drenaje y electricidad son una constante sin el apoyo por parte de las recientes administraciones.
Del mismo modo, aunque la economía municipal se basa en la agricultura y ganadería, la priísta se olvidó de este sector, ya que, durante su campaña se encargó de promover que los alumnos en el municipio deberán de contar con espacios seguros, equipados y rehabilitados, sin embargo, no refirió cuantos estudiantes se verán beneficiados y la meta a alcanzar con esta iniciativa.
A su vez, la priísta fue omisa en materia de seguridad, ya que durante este año, los robos con violencia y de vehículos se duplicaron, no obstante, en ningún momento de su campaña precisó la estrategia y equipo de seguridad que destinará para proteger a la ciudadanía.
TE PUEDE INTERESAR