Visitas
MARIO LÓPEZ
EdoMex.- La elección de Selenne Hernández, como alcaldesa de Capulhuac, ha generado expectativas, pero también cuestionamientos.
Representando a la coalición del Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena, Hernández enfrenta un panorama complejo ante los problemas de seguridad, la presencia del crimen organizado y la tensión social en Capulhuac, que plantean una prueba considerable para la administración entrante.
Desafío central la inseguridad
En julio de 2024, tres presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa fueron detenidos en Capulhuac con armas y drogas, lo que señala una fuerte presencia de actividades criminales en la zona.
La situación no sólo demanda un plan efectivo de combate al crimen organizado, sino también el desarrollo de estrategias de prevención y control del narcomenudeo, una tarea crítica que pondrá a prueba la capacidad de gestión de Hernández.
Por otra parte, los recientes conflictos sociales resaltan la desconfianza en el sistema de justicia.
En un incidente ocurrido en octubre, la policía local evitó el linchamiento de dos adolescentes acusados de intento de robo, reflejando el hartazgo de los ciudadanos ante la delincuencia.
Los hechos sugieren una urgencia en mejorar los procesos judiciales y de seguridad pública para recuperar la confianza de la comunidad, un tema crucial para la nueva alcaldesa.
TE RECOMENDAMOS: