Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Baches una constante en Cuauhtémoc

Visitas

Decenas de fracturas a lo largo de un kilómetro, y montones de basura, caracterizan a la calle Niza de la colonia Juárez

DANIEL ESCOBAR

Ciudad de México.- La calle Niza en la colonia Juárez, padece de un fuerte abandono por parte de la alcaldía Cuauhtémoc, pues está repleta de baches en aproximadamente un kilómetro de vialidad, y a casi un mes de que Alessandra Rojo de la Vega, inició su gobierno, las banquetas y jardineras cercanas están llenas de basura.

Desde la altura de Reforma, hasta el cruce que hace con avenida Chapultepec, hay decenas de baches y fracturas a lo largo de la calle, lo cual provoca que los vehículos que transitan por la vialidad ignorada por la administración de Rojo de la Vega, traten constantemente de esquivar los hoyos, y peligren de chocar.

A pesar de que de acuerdo con la respuesta a la solicitud de transparencia 092074324003079, el gobierno de Raúl Ortega le dejó al de Rojo de la Vega más de 36 millones de pesos para tapar estos baches, en tan solo 20 metros se llegan a contar hasta cinco fracturas en Niza.

En contrapunto con esta falta de mantenimiento vial, la limpieza en las banquetas de los lados es prácticamente nula, pues en cada jardinera (en algunas abundan kilos) hay una gran cantidad de desperdicios.

Plástico, unicel, vidrio, sobras de comida, y botellas de bebidas alcohólicas decoran el paisaje de esta calle bastante concurrida.

Incluso algunos cestos de basura están totalmente rotos, lo cual a decir de gente que frecuenta la zona, provoca que las personas decidan deshacerse de la basura con la que cargan, en las jardineras o en plena banqueta.

“Los chavos que están aquí en el parque ven esto que está todo roto, y les vale lo avientan, y así van yo creo que de un año para acá”, comentó German, un vecino entrevistado por este diario, en el parque que se encuentra Justo en el cruce con avenida Chapultepec.

TE RECOMENDAMOS:

Gobierno de Tabe quiere contratar contralores

Te puede interesar

Advertisement