Visitas
Durante el primer semestre del 2024, la edil de Valle de Bravo entregó 13.4 millones de pesos al organismo municipal, no obstante, este recurso no se vio materializado
HÉCTOR QUEZADA
Durante el primer semestre de este año, la alcaldesa de Valle de Bravo, Michelle Núñez, entregó más de 13.4 millones de pesos (mdp) como parte de ayudas sociales; sin embargo, solo entregó ayudas a poco más de 70 ciudadanos, de los más de 61 mil habitantes en la demarcación.
Además, el ayuntamiento no detalló el motivo del porqué de estos apoyos, donde la administración otorgó entregó diversas dádivas, las cuales, rondaron entre los mil 900 y superaron los 150 mil pesos.
Del mismo modo, la alcaldesa entregó, entre abril y junio, 13.1 mdp al Sistema DIF Municipal, el cual, es precedido por Juan Montes de Oca Gómez, quien, tras tomar protesta como secretario del Ayuntamiento con la solicitud de licencia de Núñez, intentó ser destituido del cargo.
Reafirmamos nuestro compromiso con acciones que benefician a todas y todos; por ello, hicimos entrega de 850 canastas alimentarias en coordinación con el DIFEM 🧑🧑🧒🧒🥬🍅. pic.twitter.com/ykbNvMNi3s
— Michelle Núñez (@MichValledbravo) October 4, 2024
De igual manera, durante su gestión al frente de la dependencia, no destacó ningún logro a favor de los habitantes.
A su vez, Núñez se olvidó de pagar los adeudos del municipio con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), pues el organismo de agua local, ha sido señalado como uno de los 63 entes públicos que adeudan cerca de 6 mil mdp al organismo mexiquense.
Además, aunque la alcaldesa erogó más de 41.9 mdp en la protección del medio ambiente, este presupuesto, el cual, rebasó lo planeado para este año, el cual fue de 39.8 mdp, no funcionó, pues los habitantes denunciaron olvidos al sector turístico, la contaminación de las presas y la nula atención a los incendios forestales presentados en la primera mitad del 2024.
Del mismo modo, la alcaldesa se olvidó de la población vulnerable durante los primeros meses del año, pues comenzó a entregar apoyos sociales en días recientes, de los cuales, no existe registro sobre su procedencia o el costo de cada despensa entregada a la ciudadanía.
TE RECOMENDAMOS: