Visitas
NAUCALPAN, EDOMEX.
En el valle de México una veintena de personas bloqueó dos cruces conflictivos sobre Calzada de las Armas por varias horas para exponer su rechazo a la obra
DANIEL ESCOBAR
GRUPO CANTÓN
Durante varias horas del jueves 24 de octubre, una veintena de vecinos, bloquearon el paso en dos cruces conflictivos sobre Calzada de las Armas, en manifestación contra la construcción del Macrolibramiento Mexiquense.
Los inconformes que viven en colonias colindantes entre el municipio de Naucalpan, y la alcaldía Azcapotzalco, del Estado y Ciudad de México, respectivamente, consideran que con esta obra anunciada el mes pasado por el gobierno mexiquense, se verá afectada no solo la movilidad en la zona, sino que además sus viviendas sufrirán daños estructurales.
Desde las 09 horas este grupo de manifestantes cerró el paso en el Eje 3 Norte, San Isidro, mientras mostraron una lona con una consigna clara en contra de este puente que comunicaría el Periférico con la autopista Naucalpan-Ecatepec, en un trazo de 6.8 kilómetros.
“¡Alto a la obra!, no al Libramiento sobre Calzada de las Armas”, se leyó en la consigna.
Al tiempo que empezaron su movilización, varios conductores tuvieron enfrentamientos a empujones y dimes y diretes con los inconformes, hasta que alrededor de las 10:30 horas, se permitió el paso por un carril.
Los manifestantes explicaron a medios de comunicación, que las autoridades de los municipios y alcaldías involucradas, así como de los gobiernos locales y el federal, no le han hecho caso a una solicitud de mesas de trabajo y cansados por esta situación, decidieron manifestarse de esta forma.
La obra contra la que están, pretende conectar la autopista Naucalpan Ecatepec con la zona del Periférico Norte, principalmente para desahogar el paso de vehículos de carga; hace unas semanas Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos del Estado de México, retomó el proyecto e incluso se tenía previsto que los trabajos afectarían a 122 casas con las construcciones.