Visitas
El secretario Movilidad beneficia a Fernando Ruano y a la empresa china FOTÓN, afirman a Diario Basta!
ÓSCAR REYES
Ciudad de México.- Mientras alrededor de 720 unidades están a la deriva, desde el interior de la Semovi y RTP se gesta un “negocio millonario” que busca beneficiar al transporte privado, denunciaron a Diario Basta!
En entrevista con Raúl Suárez, trabajador de RTP, desde las oficinas del nuevo secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Ulises García Nieto, realizan negocios con el concesionario Fernando Ruano, quien en campaña mostró su apoyo al panista, Santiago Taboada, y actualmente forma parte del programa de “Chatarrizacion“.
“García Nieto es muy bueno para hacer negocios en el la secretaría y hay un fondo en el cual hay dinero para otorgarle a todos los concesionarios de las rutas de la ciudad para poder cambiar sus unidades, para cambiarlas por modelos eléctricos”, afirmó a Diario Basta!
Denunció que García Nieto, “de una manera discrecional le entregó el dinero al concesionario (Fernando Ruano)”, quien busca agrandar su empresa de transporte en la Ciudad de México. Por lo que estos bonos de la Semovi no serán para los dueños de concesiones, sino que serán directamente para la empresa china, FOTÓN, con un valor de alrededor de 40 millones de pesos, por lo que se ven obligados a comprar al consorcio asiático.
Con ello, los concesionarios de transporte se verán en la necesidad de pagar unidades del consorcio asiático, como afirmó el trabajador de movilidad a Diario Basta!
El trabajador de la Semovi también informó a esta casa editorial que el director General de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Sergio Benito Osorio, busca desaparecer este organismo de movilidad.
“Tiene abandonada la institución, abandonada me refiero a que tiene más de 200 unidades paradas por refacciones que cuestan nada realmente para echar a andar todo eso”, aseveró.
TE RECOMENDAMOS: