Visitas
ÁLVARO OBREGÓN, CIUDAD DE MÉXICO.
Julieta Mendoza fue impuesta en el cargo por el gobierno anterior de Lía Limón para hacer propaganda partidista
OMAR MONTALVO
GRUPO CANTÓN
El cambio de colores políticos en la alcaldía Álvaro Obregón, ha provocado algunos disgustos entre funcionarios que llegaron por la imposición de Lía Limón (2021-2024). Uno de estos casos lo protagoniza Julieta Mendoza, encargada de la Casa del Adulto Mayor en Tizapán, es señalada por la población usuaria, de ejercer malos tratos, por lo que solicitan su destitución al nuevo alcalde en la demarcación, Javier López Casarín.
La conflictiva relación entre las personas usuarias y la que fue designada para operar la Casa del Adulto Mayor, se debe principalmente por su afinidad política panista. Las denunciantes señalan que en el trienio anterior hacía propaganda a favor del PAN y sus políticos como Lía Limón, Santiago Taboada y la reelecta diputada federal Diana Lara, que en varias ocasiones visitó el recinto para actividades recreativas. “También ha sido líder de la colonia, los proyectos tenían que pasar por ella; cuando unas vecinas estuvieron en contra, las rechazó y no les permitió seguir con las actividades de la Casa del Adulto Mayor. Las ignoró, se negó a escucharlas y ellas tuvieron que dejar de asistir”, relató de forma anónima una de las usuarias por temor a represalias. Además del caso de discriminación revelado por no coincidir con la afinidad política, las usuarias también señalan que su único objetivo es preservar sus privilegios dentro de la alcaldía Álvaro Obregón, pues fue perredista en los tiempos de Leonel Luna, después panista y ahora busca la simpatía morenista.
De acuerdo con la información pública de órganos de transparencia, Julieta Mendoza Rodríguez, se encontraba contratada por la entonces delegación AO en 2018 con un sueldo de 4 mil pesos, pero fue destituida en el trienio de Layda Sansores (2018-2021). Cuando llegó Lía Limón, le devolvió el puesto con un sueldo de 14 mil pesos. Según los últimos datos de la nómina, la encargada de la Casa del Adulto mayor, declaró contar con una ingeniería, pero el Registro Nacional de Profesionistas (RNP), no cuenta con ninguna cédula profesional a su nombre.