Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Exigen Cárcel para gobernador de Sinaloa

Visitas

Tras hallazgo en caso de Héctor Melesio Cuén

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- El reciente descubrimiento de sangre de ex rector Héctor Melesio Cuén en una finca donde también fue secuestrado el narcotraficante “El Mayo” Zambada ha generado una fuerte controversia, según denunció Federico Döring, diputado federal del PAN.

Döring afirmó que este hallazgo demuestra que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, y la ex fiscal estatal, Sara Bruna, mintieron sobre el manejo del caso, lo que debería llevarlos a enfrentar responsabilidad penal y ser encarcelados.

“La versión de la supuesta gasolinerita quedó atrás, y se debe ejercer acción penal. Rocha y Bruna obstruyeron la justicia, tratando de bloquear el acceso a la verdad”, señaló Döring. Agregó que, con este nuevo resultado, no queda más opción que iniciar un proceso penal contra ambos funcionarios.

Döring también recordó que la semana pasada la Fiscalía General de la República (FGR) le negó información sobre el avance de la denuncia que presentó contra el gobernador de Sinaloa, lo cual ahora, a la luz de estos nuevos hechos, parece más sospechoso.

Ernesto Sánchez, también diputado federal del PAN, respaldó la postura de Döring y sostuvo que la FGR está “acorralada política y jurídicamente” para proceder legalmente contra Rubén Rocha y Sara Bruna.

“Es lo mínimo que debe hacer la Fiscalía por respeto a los familiares de Melesio Cuén y todas las víctimas de la violencia en Culiacán”, afirmó Sánchez.

Héctor Saúl Téllez, diputado del PAN, añadió que su bancada sigue esperando que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, actúe como representante legal para que la FGR responda a la petición de acceso a la carpeta de investigación sobre este caso.

“Es nuestro derecho como ciudadanos y diputados federales. Vamos a insistir ante la FGR. Rubén Rocha y Sara Bruna deben estar en la cárcel”, subrayó Téllez.

Desmienten acusaciones sobre homicidio de Cuén

Autoridades que integran el Sistema de Justicia, desmintieron que un juez federal haya rechazado peticiones de aprehensión por el caso del presunto secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada, y el asesinato del ex rector Héctor Cuén, tal como lo aseguró ayer la FGR.

En lo que fue la primera conferencia “contramañanera”, el Magistrado Juan José Olvera López detalló que el juez de control no rechazó ni negó las aprehensiones y que lo que realmente sucedió es que la FGR retiró su solicitud de capturas, cuando el juzgador cuestionó las contradicciones del caso y señaló que uno de los peritajes tenía imprecisiones.

TE RECOMENDAMOS:

Podrían Chapitos llegar a un acuerdo con EUA

Te puede interesar

Voces

Advertisement