Visitas
IZTACALCO, CIUDAD DE MÉXICO.
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Se espera que -diariamente-, más de 120 mil personas acudan a disfrutar de la Fórmula 1, Gran Premio de la Ciudad de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27, por lo que la alcaldía Iztacalco, en manos de Lourdes Paz pondrá en marcha un operativo para garantizar su seguridad.
La alcaldesa señaló que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se desplegarán alrededor de dos mil policías en las inmediaciones de la Magdalena Mixhuca, para inhibir el comercio informal, la venta ilegal de bebidas alcohólicas y garantizar el libre tránsito en la zona. La alcaldesa mencionó que se instalará un Centro de Mando desde donde se coordinarán todas las acciones de seguridad y en el que participarán autoridades de la Alcaldía Iztacalco, del Gobierno de la Ciudad de México y de la Alcaldía Venustiano Carranza.
Esta mañana anuncié los preparativos y acciones que llevaremos a cabo en la #LaAlcaldíaDelPueblo durante la @F1 🏎️🚓👮🏻♀️
Vamos a garantizar la seguridad y el libre tránsito de las y los vecinos, así como de los visitantes, durante este gran evento de talla mundial. pic.twitter.com/LSIkfcA9qh
— Lourdes Paz (@LourdesPaz24) October 21, 2024
Se contará con estacionamientos remotos en el Estadio Azteca, Plaza Carso, Auditorio Nacional, Hipódromo de las Américas y Expo Santa Fe, los cuales contarán con servicio de traslado al evento y de regreso, con un costo de 85 pesos por trayecto.
La noche del jueves 24 de octubre se confinará un carril en los alrededores de la Ciudad Deportiva, para implementar un circuito en el que circularán unidades de Metrobús y de RTP para ayudar a los asistentes al evento a desplazarse entre puertas.
El horario de atención será de las 6:00-19:00 horas.