Visitas
El alcalde designó como encargado de las tácticas de seguridad a Andrés Pelcastre, un ex policía que estuvo fuera de servicio durante el sexenio pasado
OMAR MONTALVO
Ciudad de México.- Durante la temporada de campañas policiacas, el ahora alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, criticó que la extitular de la demarcación, implementó la estrategia Blindar AO, pero en el primer pase de lista de los elementos policiacos, contratados por la alcaldía, anunció que mantendrá las contrataciones millonarias, con algunos ajustes que implican el dispendio de más recursos públicos.
La contratación de vehículos para labores de seguridad en la alcaldía, implicó el uso de 40 millones de pesos, aunque las patrullas con el color institucional de PRI, PAN y PRD, solo son rentadas. Mientras que el monto para la contratación de elementos de seguridad de la Policía Auxiliar (PA), así como de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), implicó 346 millones 179 mil pesos.
Casi cien millones más, de los utilizados durante el primer año que se implementó Blindar AO. Estos contratos incluyen cláusulas en los que el nuevo gobierno puede cancelarlos o modificarlos, pero el modelo seguirá igual por lo que resta del año.
Andrés Pelcastre González, será el encargado del modelo de seguridad. Desde 2019, no acumula experiencia en alguna institución con labores de seguridad.
TE RECOMENDAMOS: