Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 19, 2024

CDMX

Acusan a sobrina de Sánchez Barrios

Visitas

El hospital donde se encuentra la liderasa de comerciantes está blindado

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.-Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, resultó gravemente continúa internada en un hospital privado de la alcaldía Benito Juárez, tras ser atacada a balazos por un sicario en la calle de Motolinia.

Su madre, Alejandra Sánchez Barrios, confirmó que su hija recibió varios impactos de bala y que su hija fue seguida por varios individuos en motocicleta antes del ataque.

Además, señaló a su sobrina, Claudia Morales Reyes, como la autora intelectual del ataque armado.

“Ella quedó con un gran coraje, a su hijo lo metieron a la cárcel. Es muy triste y son las venganzas que tiene contra nosotros”, señaló.

Agregó que el joven fallecido fue confundido por los criminales con un guardaespaldas.

LA UNIÓN TEPITO

Sobre la posible intervención de La Unión Tepito en el atentado, Sánchez Barrios afirmó que el grupo criminal se encuentra dividido en facciones y muchos jóvenes son reclutados para cometer este tipo de actos.

“Hay dos uniones, están separadas. Cada día meten a uno de los jefes a la cárcel y los chamacos que dejaron en la banda siguen funcionando. Ya está invadido de jóvenes y los utilizan; les dan una moto, les enseñan a tirar. Hay una banda muy grande y se están extendiendo”, afirmó.

NUMERALIA

1 hombre al que confundieron cin guardaespaldas de la lideresa perdió la vida en el ataque

SIDE BLINDAN A DIANA

El perímetro del hospital donde se encuentra internada Diana Sánchez Barrios se encuentra resguardado por elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fuertemente armados, quienes hacen recorridos alrededor del lugar para evitar otro posible atentado.

También se observa un vehículo “Rhino” de la SSC desde donde se vigilan todos los movimientos que ocurren en la zona.

Afuera del centro médico también hacen guardia amigos, familiares y trabajadores de Diana, quienes esperan el reporte de los médicos sobre el estado de salud de la lideresa y diputada suplente.

En tanto, las autoridades continúan con las indagatorias para dar con los responsables de la agresión que, hasta el momento, cobró la vida de una persona y dejó dos lesionados.

TE RECOMENDAMOS:

Intentan matar a Diana Sánchez

Te puede interesar

Advertisement