Visitas
Usuarios reportan filtraciones de agua, por falta de impermeabilización, también basura y menús incompletos
Omar Montalvo
Ciudad de México. – Los reclamos por falta de apoyo en los Centros de Desarrollo Infantil de Tláhuac (CENDI), a cargo de la alcaldía Tláhuac, se han convertido en una de las peticiones más constantes, hacia la reelecta Berenice Hernández, ya que su gobierno ha negado, incluso los trabajos de rehabilitación y de limpia a varios planteles.
Uno de los casos que más ha causado molestia a los padres de familia, es el CENDI que se encuentra dentro del Barrio de los Reyes, ya que el personal de este plantel, reportó por varias semanas, las goteras que aparecieron en el inmueble. De acuerdo con una de las docentes que prefirió declarar en el anonimato, “la alcaldía dice que no tiene presupuesto para impermeabilizante, los padres de familia tuvieron que aportar para poder reparar, ya que los niños estaban así en el aula de clases”.
En días recientes, se presentó al plantel, personal para la aplicación de impermeabilizante en tramos del techo del edificio del CENDI. Además de que los padres desembolsaron de sus ingresos, para reparar las goteras en este centro, en el que toman clase los menores de edad. En las inmediaciones de algunos de estos planteles, se han establecido tiraderos de basura, por la falta del servicio de limpia. Los centros para infantes que padecen esta situación de acumulación de residuos sólidos son el CENDI Tláhuac, Santa Cecilia y Miguel Hidalgo.
Además, usuarias como Daniela Ortiz señalan “no conozco ningún CENDI que este en óptimas condiciones, pero eso sí, las listas de útiles de mil 800 pesos y cosas específicas, que al final del ciclo, jamás se ven reflejadas”. Los padres de familia durante el año también han presentado quejas por la entrega incompleta de los menús de alimentos para sus hijos.
Los casos van desde platillos, que se sirven sin todos los ingredientes o en su caso en porciones mínimas.
Sin embargo, la alcaldía que encabeza la ahora reelecta Berenice Hernández, precisó en una solicitud de información, que el presupuesto anual destinado para alimentos de los seis CENDI en la zona, es de 6 millones 500 mil pesos.
TE RECOMENDAMOS: