Visitas
La edil de Huixquilucan entregó 78 contratos para la adquisición de insumos personales y de promoción propia, en la búsqueda de lograr su reelección
Héctor Quezada
EDOMEX. – En Huixquilucan, durante el primer semestre de este año, la alcaldesa reelecta, Romina Contreras, se dedicó a despilfarrar el presupuesto público, pues la panista se enfocó en la compra de alimentos, viajes, propaganda y electrodomésticos sin que se especificara quienes serían los beneficiarios por estas contrataciones.
De acuerdo con datos del mismo ayuntamiento, entre enero y junio del 2024 se entregaron al menos 78 contratos para la compra de materiales no necesarios para la demarcación, por los que se gastaron poco más de 22.4 millones de pesos (mdp), entre los que destacan los más de 9.6 mdp erogados en la compra de uniformes para la policía municipal, así como los 2.5 mdp pagados a una empresa de publicidad.
Además, dentro de este periodo, la panista realizó la compra de 10 viajes a Cancún y 10 más a Ixtapa Zihuatanejo, los cuales, costaron al erario más de 283 mil pesos, solo para un fin de semana, ya que estos traslados se realizaron del 1 al 3 de marzo y fueron viajes redondos todo incluidos, no obstante, Contreras omitió informar sobre el motivo de la contratación de estos servicios.
Huixquilucan cuenta con una de las mejores corporaciones policiacas del país y esto se debe a que no escatimamos ningún recurso para fortalecer a nuestra policía, porque sabemos que al contar con elementos capacitados y con las herramientas necesarias, tendremos un municipio… pic.twitter.com/NLSnvE97F5
— Romina Contreras (@RominaCDV) June 11, 2024
Del mismo modo, en búsqueda de su reelección, la alcaldesa invirtió poco más de 4.1 mdp para la promoción de su imagen, por lo que adquirió mochilas, calculadoras, publicidad y propaganda, etcétera.
Sin embargo, dentro de estos servicios se incluyó el pago de 2.5 mdp a “Producciones y Eventos Dicenta”, una empresa creada en 2019, encabezada por César Mendiola, quienes, supuestamente, se encargaron de realizar la difusión de eventos, notas periodísticas, entrevistas y la imagen institucional, no obstante, no existe registro de esta firma.
De igual manera, la panista entregó un total de 45 contratos por 5.8 mdp solo para la contratación de servicios de comida y la compra de artículos para el hogar, en donde se adquirieron lavadoras, electrodomésticos e inclusive, servicios particulares.
TE RECOMENDAMOS: