Visitas
Vecinos de Miguel Hidalgo denunciaron que pese a las múltiples denuncias, las autoridades son permisivas con quienes cobran por estacionarse en la vía pública
HÉCTOR QUEZADA
Ciudad de México. – En Miguel Hidalgo, pese a que decenas de ciudadanos han denunciado el aumento de franeleros en la alcaldía, el edil, Mauricio Tabe, ha sido omiso ante esta situación, por lo que los afectados suponen que el panista y sus colaboradores se encuentran coludidos con estas personas.
Además, los afectados refirieron que pese a que las autoridades, supuestamente, realizan operativos para retirar y sancionar a los “viene viene”, a los pocos días de estas acciones, los franeleros regresan a las calles de la alcaldía, donde cobran hasta 80 pesos a los conductores para permitirles estacionar sobre la vía pública.
Del mismo modo, los vecinos precisaron que estas personas están relacionadas con las autoridades, ya que los franeleros han sido normalizados por la ciudadanía, por lo que afirman, estas personas continuarán con el cobro de cuotas ante la falta de acción por parte de las autoridades locales y del gobierno central.
A su vez, pese a que el Reglamento de Tránsito de la CDMX señala que queda prohibido colocar cualquier objeto para reservar espacios de estacionamiento, donde el inculpado podría hacerse acreedor de una multa de hasta 4 mil 150 pesos y un arresto de 24 horas, los franeleros se han adueñado de las vialidades.
Entre las calles donde se ha visto el incremento de estas personas se encuentran Lago Xochimilco, Bahía del Espíritu Santo, Lago Alberto, donde a pesar de que las dependencias encargadas han recibido los reportes, los “viene viene” operan sin restricciones en la zona.
De igual manera, diversos medios evidenciaron que las autoridades están involucradas, pues los mismos franeleros denunciaron que pagan una cuota tanto a elementos policiacos, como a trabajadores de la alcaldía, con el fin de que estos pueden laborar en la demarcación.
Además, los colonos refirieron que con el aumento de los franeleros y los comercios ambulantes, las calles de la alcaldía se han vuelto inseguras para los peatones, quienes tienen que bajar de la acera para continuar con su camino, por lo que acusaron a la administración panista como ineficiente para atender las demandas vecinales.
TE RECOMENDAMOS: