367 lecturas
Por Juan R. Hernández
El respaldo de figuras internacionales como la eurodiputada Irene Montero y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, subraya la relevancia de la administración de Clara Brugada en la Ciudad de México.
Su enfoque feminista y democrático promete generar cambios significativos en la capital, garantizando derechos y libertad, reflejando un compromiso con el bienestar de toda la población.
Ambas figuras han expresado su disposición para trabajar de la mano con la nueva administración que impulsará el segundo piso de la Cuarta Transformación. Este apoyo no solo refuerza la legitimidad de Brugada, sino que también destaca la importancia de una gobernanza que prioriza la equidad y la justicia social.
En este contexto, la diputada del PVEM en el Congreso capitalino, Rebeca Peralta León, ha solicitado a las autoridades de salud realizar exámenes constantes en los centros de reclusión para la detección temprana del cáncer de mama.
Resaltó la importancia de reforzar campañas de sensibilización durante octubre, dado que esta enfermedad afecta a mujeres y hombres por igual. Es fundamental que la población se una en la lucha contra el cáncer de mama, creando conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.
Y en una acción curiosa, el edil Octavio Rivero Villaseñor dio inicio al programa “Alcalde que lucha por tu Barrio” en Villa Milpa Alta, enfocándose en la limpieza y el mantenimiento de los 12 pueblos de la demarcación.
Y valdría la pena que el alcalde se diera una asomada a las redes sociales, porque hay comuneros de San Pedro Actopan, quienes, hablando de limpieza, están denunciando un río de aguas negras derivado de la rotura de los tubos de drenaje del pueblo de San Pablo, los cuales están contaminando pozos de agua.