Visitas
Propondrá en San Lázaro la creación de una Comisión Especial de Diálogo Democrático
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Sánchez, criticó duramente a la presidenta Claudia Sheinbaum por sus recientes declaraciones en las que afirmó no necesitar dialogar con la oposición para avanzar en temas clave para el país.
Sánchez Rodríguez calificó esta postura como una continuación de la estrategia de su predecesor, Andrés Manuel López Obrador, de ignorar a la oposición y su agenda.
“Con la puntada de ayer, Sheinbaum ha dejado claro que sigue el mismo patrón de política que utilizó su antecesor para denigrar a la oposición, no escuchar, ni atender las propuestas que representamos”, señaló el legislador del PAN.
Asimismo, coincidió con la postura de la coordinadora Noemí Luna, quien reiteró que dialogar con la oposición no es una opción, sino una obligación de quien gobierna.
Sánchez Rodríguez subrayó que la mitad del país no apoya a la Cuarta Transformación (4T) y que Sheinbaum debe reconocerlo.
“Inaceptable que Sheinbaum se resista a dialogar con nosotros, quienes representamos la otra mitad de votos que rechazan a la 4T en México”, añadió el diputado, exigiendo al gobierno federal que muestre voluntad para negociar, advirtiendo que sin ese diálogo, las reformas constitucionales del gobierno no podrán pasar de manera legítima.
El panista también expresó su descontento con lo que calificó como “ocurrencias” que son enviadas desde la casa de López Obrador, y señaló la necesidad de frenar lo que, a su juicio, está destruyendo al país. “Muchas de las reformas que presentan son simples ocurrencias, sin una verdadera reflexión o análisis, y es nuestro deber frenarlas”.
Sánchez Rodríguez enfatizó que el pueblo también eligió con su voto popular a partidos como el PAN, PRI y PRD en las pasadas elecciones, donde obtuvieron triunfos importantes, como en Zacatecas, la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, Monterrey y Hermosillo. “Eso es ejemplo de que estamos fuertes y somos una fuerza de oposición importante”, concluyó.
Finalmente, el diputado anunció que propondrá en la Cámara de Diputados la creación de una Comisión Especial de Diálogo Democrático con el gobierno federal, con el objetivo de establecer un espacio formal donde Sheinbaum y su equipo estén obligados a escuchar y discutir con la oposición. “No queremos ser enviados al gabinete solo para endulzarnos el oído, queremos diálogo real”, puntualizó.
TE RECOMENDAMOS: