Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Dirigen dependencias personajes polémicos

Visitas

Dentro de los perfiles carentes de experiencia está Alejandra Frausto y César Cravioto, quien ha sido criticado por su desempeño en la reconstrucción del sismo del 19 de septiembre de 2017

ÓSCAR REYES

Ciudad de México.- Dentro del gabinete del Gobierno de la Ciudad de México, existen dos perfiles que se han visto involucrados en presuntos temas de corrupción e irregularidades. El primero de ellos es Raúl Basulto Luviano, quien es el secretario de Obras y Servicios (Sobse) de la administración entrante y que fue el alcalde interino de Iztapalapa.

Sin embargo, a Basulto se le ha acusado con presuntos casos de conflicto de interés y corrupción cuando era director General de Obras y Desarrollo Urbano de la demarcación.

La otra empresa con la que se le relaciona es Constructora Trueno SA de C.V., ambas han tenido señalamientos por recibir alrededor de 87 millones de pesos, muchas de ellas mediante adjudicaciones directas.

Uno más de los perfiles que han sido señalados de irregularidades es el de Héctor Ulises García Nieto, quien fue director de la Central de Abastos (Ceda) y ahora titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Durante su gestión, se le vinculó con presuntos casos de corrupción a través de su director Ejecutivo de Normatividad, Mario Valdez Reyna, quien se presume recibió 200 mil pesos para realizar algunas obras en la Central de Abastos en junio de 2019.

Otros funcionarios en la mira César Cravioto, es el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, que también se ha visto envuelto en presuntos casos de corrupción y uno de ellos se relaciona con los damnificados del sismo de 2017.

En junio de 2019, el grupo Damnificados Unidos de la Ciudad de México acusaron a Cravioto de “servir al capital inmobiliario que generó parte de la tragedia del 19S cuando fue nombrado Comisionado para la reconstrucción”.

Alejandra Frausto, quien es la secretaria de Turismo, también ha sido criticada, ya que tiene experiencia en el ámbito cultural, pero no cuenta con la experiencia necesaria para encabezar la dependencia. De acuerdo con su biografía, desde 1998, Frausto Guerrero se dedica a la generación de proyectos culturales de impacto social y al desarrollo e implementación de políticas públicas culturales y desarrollo humano.

TE RECOMENDAMOS:

Permanecerá Muñoz en dirección del INVI

Te puede interesar

Advertisement