Visitas
Edson Álvarez reconoció que han quedado a deber, pero pide paciencia en esta nueva etapa del Vasco Aguirre
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
Previo a enfrentar a la Selección de Estados Unidos, Edson Álvarez, uno de los capitanes de la Selección Mexicana, habló de la crisis que viven en futbol y en resultados, que los han hecho alejarse de la afición tricolor.
“Con la llegada de Javier bastante bien, muy buenas sensaciones. Tuve la posibilidad de hablar con él incluso antes de venir, me comentó sus impresiones, lo que pensaba de mí, lo que esperaba, lo que yo podía aportar en este grupo, en este equipo. Creo que el grupo también lo ha recibido bastante bien”.
Pero no solo se mostró contento de estar al mando del Vasco Aguirre, ya que también poder recibir consejos de Rafael Márquez, con quien alguna vez jugó, también le causa satisfacción.
“La llegada de Rafa Márquez a mí en lo personal me hace mucha ilusión, porque soy afortunado de haber compartido cancha con él y ahora, tenerlo acá, para mí es una imagen de respeto muy grande, la cual admiro mucho y que ahora lo tenga como auxiliar me motiva y trato de escucharlo atentamente todos los días, incluso más cerca, para que me ayude a mejorar”, señaló.
Luego de no lograr sacar la victoria sobre Valencia también en partido amistoso y sobre la actual situación de la Selección Mexicana y sus malos resultados, Edson Álvarez acepta que han quedado a deber, pero asegura es un tema que verdaderamente inquieta a los jugadores.
“Es una situación que nos ocupa bastante, obviamente, no sé qué piensan, no sé qué ruidos haya afuera que pareciera que no nos importa o no sé, pero créeme que importa e importa un montón porque estamos en un país donde se respira y se vive el futbol, donde la gente siempre muestra el cariño, el apoyo, claramente sabemos que hemos quedado a deber mucho dentro de la cancha”.
Para el defensa tricolor, sin llegar a justificarse, una de las causas del mal momento del combinado azteca puede ser la juventud y falta de confianza que existe dentro de muchos de los convocados.
“Es un grupo joven, un grupo que necesita confianza y es difícil tener confianza cuando hay mucho ruido afuera, imagínate con qué confianza entras a la cancha, por ejemplo, para mí, para Raúl, para gente con más experiencia ya tienen procesos anteriores, pero, por ejemplo, el Cotorro o Lira, que son sus primeros partidos, imagínate con qué confianza entras cuando sabes que hay todo este ruido afuera y sabes que un error te puede sepultar”.
Ante esto, Edson Álvarez pidió paciencia y confianza para las nuevas generaciones de jugadores mexicanos, tanto en la Selección Mexicana como en sus respectivos equipos.
“Pediría para ellos paciencia, que les den la confianza, eso es el punto clave, confiar, confiar en los nuestros, seguirle dando oportunidad a los chicos tanto en la Liga como en la Selección, no tener miedo a poner a jóvenes de 17, 18 años porque así salí yo y así han salido las grandes estrellas mundiales de hoy en día, entonces tampoco es para volvernos locos, el objetivo está en el Mundial y sabemos que todavía tenemos ese colchón para intentar y seguir mejorando”.
El empate de México ante Valencia con sensación de derrota moral en Puebla dejó un sabor amargo en la afición tricolor que reclamó con chiflidos a sus jugadores tras el doblete de Dani Gómez en la recta final del segundo tiempo.
La rechifla volvió a hacerse presente tras el silbatazo final e incluso muchos aficionados se marcharon del Estadio Cuauhtémoc mucho antes de que el árbitro decidiera concluir el partido amistoso.
FRASES
“Pediría paciencia, que les den la confianza a los jóvenes, eso es el punto clave, confiar, confiar en los nuestros, seguirle dando oportunidad a los chicos tanto en la Liga como en la Selección”.
“El objetivo está en el Mundial y sabemos que todavía tenemos ese colchón para intentar y seguir mejorando”.
EDSON ÁLVAREZ DEFENSA DEL TRI
MOLESTIA
El empate de México ante Valencia tuvo sensación a derrota moral en Puebla, donde la afición reclamó con abucheos y chiflidos.
TE PUEDE INTERESAR
Detroit aplasta a Dallas de visita