Visitas
Christian Pulisic y cuatro titulares más, no estarán con el equipo dirigido por Pochettino ante México en Guadalajara
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Tras el papelón que fue empatar ante un equipo SUB 23, lleno de bajas, como lo fue Valencia, la Selección Mexicana, no pierde en preocupación respecto al tema futbolístico, pero al menos Javier Vasco Aguirre, Rafa Márquez y todo el cuerpo técnico, además de los tricolores, ya no se preocuparán de medirse a Christian Pulisic, ya que, en el siguiente juego entre México y Estados Unidos, será baja.
Pero no es el único, son un total de cinco jugadores, con los que no contará el siguiente amistoso de la Selección de las Barras y las Estrellas, entre los que destacan además de Pulisic (delantero del AC Milan), Ricardo Pepi (delantero del PSV) y Weston McKennie (mediocampista de la Juventus), ya que, se reincorporarán a sus clubes en Europa.
La razón de la baja de Pulisic es porque “jugó una cantidad importante de minutos en el último mes para la selección nacional de Estados Unidos y ha vuelto a su club para gestionar la carga de trabajo”.
Además, Marlon Fossey (lateral derecho del Lieja) y Zack Steffen (portero del Colorado Rapids), quienes no jugaron en la victoria 2-0 ante Panamá el sábado, también regresan a sus clubes, informó la Federación Estadunidense de Futbol.
Pulisic no viajará a México y se reintegra al AC Milan, esto con el objetivo de tener descanso. La federación de EU añadió que los restantes jugadores padecen leves molestias, por lo que serán evaluados y recibirán tratamiento con sus clubes; no se convocarán a otros jugadores, así que 21 elementos estarán disponibles para el duelo en Guadalajara.
Pulisic asistió en el gol de Yunus Musah al inicio del segundo tiempo ante Panamá, mientras que Pepi anotó en el tiempo agregado. El partido en Austin, Texas, ante los panameños, marcó el debut de Mauricio Pochettino como técnico de Estados Unidos.
“Como hemos advertido, siempre tomaremos decisiones que sean en el mejor interés de nuestros jugadores y respetar la relación que tienen con sus clubes”, dijo Pochettino en un comunicado.
De los 20 jugadores a disposición del ex técnico de Tottenham, quedan aún los dos jugadores de Liga MX: Brandon Vazquez de Rayados de Monterrey, y Alejandro Zendejas, quien le había dado guiño al Tri de Aguirre en días anteriores.
A LA BAJA
Desde tiempos de Gerardo Tata Martino, los jugadores del tricolor siguen de capa caída; y ahora con el Vasco Aguirre, parece que no será suficiente.
RIVAL
Mauricio Pochettino enfrentará su segundo encuentro como entrenador nacional con la baja de Christian Pulisic, entre otros, ante México.
TE PUEDE INTERESAR
Romance de Rafa Nadal con Acapulco