Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Brugada garantiza apoyo a damnificados de Caltongo

Visitas

La jefa de gobierno recorrerá Mixquic para verificar daños por lluvias

JUAN R. HERNÁNDEZ

Ciudad de México.- Tras el censo realizado luego de las intensas lluvias que inundaron el barrio de Caltongo, en Xochimilco, se contabilizaron 323 viviendas afectadas, informó Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

De ese total, 118 casas registraron anegaciones de más de 50 centímetros, con un tirante de agua superior a 15 centímetros en su interior.

En conferencia de medios, Brugada Molina detalló a Grupo Cantón que se ha brindado apoyo a los damnificados con paquetes de alimentos, asegurando que no se les dejará desprotegidos.

Además, el gobierno ha distribuido comida caliente en las zonas más afectadas. En cuanto a la situación en Xochimilco, se informó que el 98% de las viviendas ya han sido recuperadas por sus propietarios.

A estos residentes se les entregará un paquete de apoyos para minimizar las pérdidas en la producción de flores, especialmente cempasúchil y nochebuena.

Brugada subrayó que estos productos tendrán un mercado asegurado en distintos puntos de la capital y que el gobierno comprará una parte para embellecer la ciudad durante el Día de Muertos y las festividades decembrinas.

Gira en Mixquic

La mandataria capitalina también anunció que este viernes realizará una visita a Mixquic, en la alcaldía de Tláhuac, una localidad igualmente afectada por las fuertes lluvias.

A los agricultores de esta zona se les entregarán paquetes de apoyo para mitigar los daños en sus plantas de invernadero, particularmente con productos antifúngicos.

Se reportó que en Mixquic, aproximadamente 50 hectáreas de cultivos, principalmente de romero y flor de nochebuena, resultaron dañadas.

Brugada señaló que ya se han iniciado los trabajos para drenar el agua acumulada y evaluarán las condiciones de los cultivos. Finalmente, la Jefa de Gobierno reiteró su compromiso con los afectados, asegurando que continuarán los esfuerzos para salvar la producción agrícola y garantizar que las familias afectadas reciban el apoyo necesario.

TE RECOMENDAMOS:

Clara Brugada inaugura su primera audiencia ciudadana

Te puede interesar

Advertisement