Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Mensaje criminal

384 lecturas

Por Eduardo López Betancourt

Los recientes asesinatos, tanto de Héctor Melesio Cuén Mejía, Exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, como de Alejandro Arcos Catalán, quien fuera Alcalde de Chilpancingo, Guerrero, dejan la impresión de que los gobernantes en ambas entidades son los grupos del crimen organizado. Formalmente en cada Estado existe un Poder Ejecutivo, una Cámara de Diputados y un grupo de jueces, pero ellos son sólo figuras decorativas.

Sabemos, salvo casos de excepción que, a quien gobierna cada entidad federativa se le denomina gobernador y éste a su vez, impone a los diputados y a los miembros del Poder Judicial. En la práctica hay lo que bien puede llamarse “cacicazgo”; tal vez la entidad suriana no responda a esta precisión, donde si bien es cierto, hay un “titular”, por su desconocimiento y falta de experiencia, realmente el que “manda” es un personaje que durante su campaña política prometió cambiar, circunstancia que no cumplió. Volvió a su pasado, distinguido por un sinnúmero de vicios, como el alcoholismo, donde la corrupción, el nepotismo y la prepotencia fueron lo que más lo caracterizó.

Los Gobernadores de Guerrero y Sinaloa, carecen de autoridad moral, son despreciados y mal vistos por el pueblo; sin más, reparten dinero para mantenerse en el poder. En tanto no sean sustituidos, no habrá oportunidades para recuperar la ansiada paz. No se trata ofenderlos, ya que ellos mismos se han colocado en el ámbito de los impresentables y por más que formen parte del partido en el poder, mantienen un gran distanciamiento con los principios elementales de MORENA, como son, “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Por piedad y sentido de solidaridad, se reclaman autoridades que den pauta para recuperar la confianza, el respeto, la decencia y los buenos tratos. Un gobernador debe de ser ejemplo de pulcritud y de una vida recta y honorable, para que al final no se convierta en marioneta del crimen organizado o de personajes sin escrúpulos.

Te puede interesar

Advertisement