Síguenos

¿Qué estás buscando?

EdoMex

Se rodea Vilchis de puros incapaces

Visitas

El ayuntamiento del edil priista está lleno por directores, coordinadores y auxiliares en áreas en donde no cuentan con los estudios profesionales

HÉCTOR QUEZADA

EdoMex. – En Zinacantepec, el edil reelecto, Manuel Vilchis, se ha rodeado de gente sin preparación, pues de los 16 funcionarios que laboran en el ayuntamiento, al menos seis de ellos no cuentan con educación profesional, entre ellos, directores, coordinadores y auxiliares.

De acuerdo con datos del municipio, entre los servidores públicos que solo cuentan con estudios de educación básica se encuentran el Jefe del Departamento de Deportes, Francisco Huerta, cuya única experiencia laboral es como profesor de fútbol municipal, mientras que el Auxiliar de Coordinación de Vinculación Política, Heriberto Zarza, pasó de ser chofer de autobús a funcionario municipal.

Además, el Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Daniel Agallo, cuyo máximo grado de estudios es el bachillerato, gracias a sus relaciones personales ha logrado vivir del erario, pues en 2016 ocupó el cargo como Director de Desarrollo Metropolitano y de Movilidad, e inclusive, fue asesor parlamentario en el Congreso mexiquense.

A su vez, datos de la plataforma de transparencia precisaron que Agallo Vincent, sin estudios profesionales, recibe mensualmente un sueldo superior a los 68 mil pesos, mientras que durante el primer semestre de este año, la dependencia que dirige recibió más de 2.2 mdp sin que se especificara su destino.

No obstante, la falta de preparación profesional y capacidad para desempeñarse en los cargos fue una constante en la actual administración, pues en marzo de este año, operadores de pipas denunciaron que los funcionarios del Organismo Público de Agua, encabezados por Emilio Mejía, se dedicaban a extorsionar, cobrar cuotas e inclusive, la retención de los pagos, motivo por el que los choferes protestaron y se reunieron con el edil.

Del mismo modo, ante la incompetencia y faltas de estrategias de seguridad tanto de Vilchis, como de sus colaboradores ha provocado el aumento en la delincuencia en la región, por lo que empresarios solicitaron mayor seguridad.

TE RECOMENDAMOS:

Atenco, dirigido por amigos de la edil

Te puede interesar

Advertisement