Visitas
CUAHUTÉMOC, CIUDAD DE MÉXICO.
Alessandra RDLV mostró celulares y cables como presunta tecnología de espionaje en su oficina y baño particular
OMAR MONTALVO
GRUPO CANTÓN
A través de sus redes sociales la nueva alcaldesa de oposición en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, acusó que es víctima de espionaje dentro de sus oficinas, aunque las pruebas que expuso constan de un par de aparatos desconectados y cables pelados que ponen en duda su credibilidad.
La representante del PRI, PAN y PRD en Cuauhtémoc relató que descubrió el presunto espionaje después de que empezaron a fallar algunos contactos eléctricos. Pidió la revisión de las instalaciones eléctricas y en el plafón del baño de su oficina, encontró un celular con el cable de un cargador. En su video expuso un celular apagado conectado a cables rotos, además de un segundo equipo que presuntamente se encontró en la lámpara que se encuentra encima de su escritorio.
𝐍𝐨 𝐩𝐞𝐧𝐬𝐞́ 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐚𝐭𝐫𝐞𝐯𝐢𝐞𝐫𝐚𝐧 𝐚 𝐭𝐚𝐧𝐭𝐨, 𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐨𝐬 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐚𝐧 𝐥𝐚 𝐥𝐞𝐲 𝐝𝐢𝐚𝐫𝐢𝐨
No nos van a detener, ni espiando, ni microfoneando, no tenemos nada que esconder. Llegamos gracias a la gente y entregaremos los mejores resultados. pic.twitter.com/06cSNFEH0K
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) October 4, 2024
La narrativa de la alcaldesa por un momento se contradice, ya que señaló “no estaban conectados, ni mucho menos, estaban arriba del plafón”, pero inmediatamente repuso que es responsabilidad de la administración anterior, “la finalidad era espiarnos, llevamos apenas dos días y hemos encontrado muchísimas irregularidades en todas las áreas, que por supuesto, denunciaremos en el momento correspondiente”.
Las acusaciones que hizo la edil surgen después de que ganó la alcaldía Cuauhtémoc, tras enfrentarse a denuncias electorales de su contrincante Catalina Monreal, hija del legislador que gobernó la misma demarcación en 2015 y que presuntamente dejó a sus operadores en varias áreas, hasta este nueva administración.
Esta es una nueva ocasión en que denuncia el posible saboteo para gobernar la alcaldía Cuauhtémoc. El pasado mes de mayo, Rojo de la Vega Picollo denunció que fue víctima de un atentado con un arma de fuego. Esta fue su versión en medio de la contienda electoral, pero con el avance de las investigaciones, la Fiscalía local dio a conocer que se pudo tratar de un autoatentado planeado para aparentar un escenario donde la opositora también es víctima de los ataques que vivieron varias figuras políticas durante el proceso electoral.